Capturados dos líderes de bandas dedicadas al microtráfico y homicidio


22 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Judicial Actualidad
Capturados dos líderes de bandas dedicadas al microtráfico y homicidio

1


Mediante operativos de registro y labores de inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional capturaron a dos líderes de bandas dedicadas al microtráfico y homicidio en la ciudad de Palmira.

De acuerdo con la información aportada por la Policía, uno de los detenidos es alias "Morocho", quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas fuego o municiones, y era requerido por el Juzgado 8 Municipal con función de control de garantías de Palmira.

“Alias ‘Morocho’ era uno de los líderes de la banda delincuencial que se hace llamar ‘Los 300’ , que tiene presencia en barrios como Villa Diana y Harold Éder. Con la captura de este hombre se esclarece el homicidio de un hombre el 9 de octubre del año pasado”, informó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

El funcionario agregó que en operativos alternos también se capturó, en el barrio Las Delicias, a alias "Davidperro", de 23 años de edad, quien, según las autoridades, era uno de los líderes de la banda La 28. Este hombre se dedicaba a la comercialización, tráfico y porte de estupefacientes, y registraba anotaciones por fabricación o tenencia de armas de fuego”, sostuvo Arenas.

Según el funcionario, con la captura de "Davidperro" se esclarece el homicidio de alias "Peludo", ocurrido en diciembre de 2020.

El Secretario de Seguridad enfatizó que se seguirán haciendo operativos de control y allanamientos para combatir el microtráfico en la ciudad.

“Como lo hemos venido haciendo, seguiremos con la reacción policial en las calles de la zona urbana y rural. La Sijín también adelanta investigaciones para desmantelar más redes de microtráfico que tienen presencia en algunas zonas de Palmira”.


Compartir

Artículos relacionados