Campaña "La Vacuna está en tus manos" se despliega en instituciones educativas


11 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Campaña "La Vacuna está en tus manos" se despliega en instituciones educativas

1


La campaña "La Vacuna está en tus manos" se desplegó este miércoles, de manera simultánea en las 92 Instituciones Educativas Oficiales y las 355 sedes, así como en varias instituciones educativas del sector privado, como medida de prevención para evitar el contagio de infecciones respiratorias, en especial el coronavirus (COVID-19).

Los estudiantes pusieron en práctica el lavado de sus manos, una de las recomendaciones más importantes que hacen los organismos de salud internacional, nacional y local, como la solución más efectiva para prevenir este tipo de virus.

“Estamos sensibilizando a los niños en esta jornada que se llama el lavatón, lavarse las manos no es solamente  que consiste en enseñarle a los niños la técnica de lavado de manos, que debe durar alrededor de 30 o 40 segundos, es lo ideal y debe ser con agua y jabón donde además,  lavemos bien las manos y también las uñas”, expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud.

En la ciudad, a través de la estrategia de escuelas saludables de Salud Pública, viene trabajando para fomentar este tipo de comportamientos en la comunidad educativa, que apuntan a mejorar el entorno y generar estilos de vida saludable.

Trabajo en equipo

El secretario de Educación encargado, William Rodríguez Sánchez, manifestó: “Esta es una campaña que se adelanta conjuntamente desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría Salud, con la que se busca concientizar sobre la importancia del lavado permanente de nuestras manos, de nuestra cara y de nuestros entornos como el pupitre, el escritorio la mesa y las cosas que constantemente manipulamos”.

Betty Rodríguez Chávez, rectora de la institución Alfonso López Pumarejo sede Provivienda, hizo énfasis en que desde la institución ya se venían adelantando estas prácticas de higiene, a través del programa Escuelas Saludables. Sin embargo, esta campaña viene a reforzar todos los hábitos de limpieza para procurar que los niños transmitan la información en sus hogares y esto permita hacerle frente a este virus.

Por su parte, el estudiante Jonathan Bueno García, del grado quinto, manifestó que compartirá con toda su familia el mensaje, al igual, que Laura Marcela Muñoz Millán, quien dijo que enseñará cómo lavarse bien las manos para prevenir enfermedades y virus.


Compartir

Artículos relacionados