Callejón Montoya luce espacios limpios y recuperados


16 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Callejón Montoya luce espacios limpios y recuperados

1


Hace unos meses se inició la recuperación del callejón Montoya, por cuenta de la Alcaldía Municipal, y ahora su aspecto es distinto.

“Esto era muy sucio”, “aquí solo venían a botar desperdicios o carnes” o “la gente no venía a comprarnos”, son algunas de las frases que los vendedores de la zona, con más de tres décadas en el sector, decían.

Hoy, después de una serie de actividades encaminadas a recuperar este espacio público, contiguo a la galería central de Palmira, hay una nueva cara: Vendedores acomodados de acuerdo con la señalización, flechas en ambos sentidos pintadas en el suelo y una gran pared con mucho color, hacen parte del nuevo aspecto con el que cuenta esta tradicional zona en la villa de las palmas.

“Mirá tu galería”, es la frase que se lee en el mural lleno de colores, que cobra vida acompañado del natural de las frutas y verduras.

La subsecretaria de Gobierno, Yennifer Yepes, indicó que todo “es resultado de un trabajo articulado entre los artistas y vendedores de la zona, quienes se reunieron para encontrar la mejor forma de plasmar lo que los representa”.

Trabajo mancomunado

La recuperación del callejón Montoya es el resultado de una visión de Gobierno, encaminada a rehabilitar los espacios públicos de Palmira que, por muchos años, han estado en mal estado, deteriorados y siendo el foco de diferentes delitos.

Una visión que busca que los palmiranos regresen a estos sitios a disfrutar o a comprar al palmirano.

En este callejón las verduras y frutas son la fuente de ingresos de muchos palmiranos, razón por la cual según el alcalde Óscar Escobar, se le apostó a la recuperación de este espacio.

“Queremos darle vida a esta zona y así lograr que muchos palmiranos como yo, que veníamos con nuestros papás a comprar la verdura, podamos volver de nuevo y así re activar la economía de estos comerciantes”, dijo el Alcalde.

Por eso, en esta ocasión empresas como Megafruver, El Bodegón, Bodega Agrícola y Parmalat, decidieron apostarle al sueño de recuperar este espacio y realizaron donaciones para que el mural que hoy le da vida a este callejón, fuera posible.

“Este es un ejercicio que realizamos con algunos empresarios que se sumaron a la reconstrucción de espacios públicos en la zona de galería", contó Yennifer Yepes.

Agregó que también, desde la Administración con diferentes organismos, se realizó un excelente ejercicio en el que la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Cultura, se mancomunó con la Secretaría de Gobierno, con el resultado de embellecer a Palmira.


Compartir

Artículos relacionados