Caen en prisión 12 presuntos integrantes de la banda "Los Conejos"


07 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen en prisión 12 presuntos integrantes de la banda "Los Conejos"

1


En Palmira 12 presuntos integrantes de la banda "Los Conejos", dedicada a la comercialización de estupefacientes, fueron enviados a la cárcel ante las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

De acuerdo con la investigación, desde enero de 2021 este grupo delincuencial manejaba una línea de comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en sectores del barrio La Emilia, en la Comuna 3 de Palmira, acción que venía afectando el bienestar y la seguridad de los habitantes.

Los procesados fueron detenidos por agentes de la Sijín de la Policía Nacional: Ocho mediante orden judicial en diligencias de registro y allanamiento a varias viviendas, y cuatro más en vía pública.

Se conoció que nueve de los capturados serían reincidentes en el delito de tráfico de estupefacientes, por lo menos desde hace cinco años; y otros tres, en concierto para delinquir.

Durante los operativos fueron incautadas dosis de bazuco y cocaína, y $120.000 que al parecer eran producto de la venta de drogas, en la modalidad de menudeo.

Aclarados seis asesinatos

Con el impacto a esta estructura delincuencial, el ente investigador esclareció además seis homicidios que habrían sido cometidos por algunos de sus integrantes, por mantener el control territorial para la venta de estupefacientes.

Durante las audiencias concentradas, solo uno de los procesados admitió su responsabilidad.

Por determinación del juez, los investigados fueron puestos a disposición del Inpec para su traslado a la cárcel de alta y media seguridad de Palmira.


Compartir

Artículos relacionados