Avanza distribución de nuevos lotes de vacunas en el Valle


11 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Avanza distribución de nuevos lotes de vacunas en el Valle

1


La distribución de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19 avanza en el Valle del Cauca, con el fin de continuar el proceso de inmunización de los vallecaucanos.

“Tenemos en el departamento abastecimiento total de todos los biológicos, Pfizer para los menores de 17 años y mujeres embarazadas; para mayores de 18 años tenemos Janssen de una sola aplicación; Astrazeneca, Moderna, y Sinovac para primeras y segundas dosis”, precisó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Según la funcionaria, el proceso de inmunización avanza dando cumplimiento a los parámetros del Plan Nacional de Vacunación. “Las terceras dosis solo se están aplicando a los mayores de 70 años, que pueden acercarse a recibir su vacuna", indicó la funcionaria.

En Argelia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Ulloa, Obando, Toro y Versalles, municipios que ya superaron el 77% de vacunación de su población, el proceso de distribución de inmunológicos se realiza por demanda.

“Ellos revisan cuál es la población que está faltando por vacunas, notifican específicamente que necesitan y nosotros enviamos los lotes completos que ellos requieren”, dijo Lesmes.

En los 32 municipios restantes el proceso de distribución de las vacunas se realiza teniendo en cuenta el porcentaje de población, número de segundas dosis en espera y grupos de edad específicos de acuerdo con las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Compartir

Artículos relacionados