"Autovacuna de una" iniciativa que implementa Palmira para segundas dosis


19 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
"Autovacuna de una" iniciativa que implementa Palmira para segundas dosis

1


Palmira inició con éxito el piloto "Autovacuna de una" para aplicar segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en la primera ciudad del suroccidente colombiano en tomar la iniciativa de inmunizar en carros a la población priorizada, de manera segura y efectiva.

La jornada inició este domingo, por medio de la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con el Centro de Diagnóstico Automotor Palmira (CDAP), y el hospital Raúl Orejuela Bueno.

La actividad logró la inmunización completa de 156 personas, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes del 21 de marzo.

“Hemos avanzado de manera satisfactoria en nuestro plan de vacunación. Esta jornada ha sido una muy buena iniciativa, los palmiranos que han venido a vacunarse están muy contentos, es un proceso seguro y rápido con el cual buscamos la seguridad y bienestar de todos. De igual manera, quiero insistirle al departamento que estamos listos para recibir más biológicos para las primeras dosis”, expresó el alcalde Óscar Escobar.

A su vez, Carlos Andrés Reyes, gerente del CDAP, indicó: “Nos hemos unido a este primer piloto de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud, porque queremos que los palmiranos se vacunen y así proteger la vida de todos”.

A la fecha, Palmira ha recibido 30.820 dosis para vacunar a la población priorizada en la etapa 1 y 2, de las cuales 25.443 han sido aplicadas.


Compartir

Artículos relacionados