Autoridades trabajan en la búsqueda del ganadero Juan Manuel Domínguez


28 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Autoridades trabajan en la búsqueda del ganadero Juan Manuel Domínguez


Las investigaciones para dar con el paradero del ganadero Juan Manuel Domínguez siguen su curso, por parte de la Fiscalía, pero de momento no se oficializan hipótesis concretas frente a la autoría o móviles, según las autoridades.

Domínguez fue raptado en las horas de la tarde de este martes, en la zona rural de Palmira, en el Valle del Cauca.

El secretario de seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, dijo que “en el momento no hay los suficientes materiales probatorios y las evidencias físicas con las cuales se pueda construir una hipótesis con relación a lo que ha podido ocurrir y, por lo tanto, esa es parte de la labor que vienen adelantando coordinadamente la Fiscalía, Policía Judicial y el Ejército”.

El titular de seguridad agregó que “se mantiene activada la ruta de búsqueda y los operativos de investigación, porque es evidente que hay un grupo delincuencial que comienza a operar entorno a este delito del secuestro, que es bastante lesivo social y económicamente”.

Este hecho se produce en momentos en que el delito del secuestro en el Valle del Cauca viene en descenso, agregó el titular de seguridad ya que el departamento “viene en una curva descendente de los delitos de secuestro que nos tenía muy satisfechos".

Añadió que "la señora Gobernadora en distintos Consejos de Seguridad había destacado como uno de los resultados de control, seguridad y convivencia, la baja de este delito, pero desafortunadamente hechos como este afectan, no solamente la estadística, sino que generan una gran preocupación en una zona que estaba en condiciones de relativa tranquilidad”.

Las autoridades informaron que los operativos de búsqueda del ganadero Juan Manuel Domínguez se extendieron hacia el departamento del Tolima.


Compartir

Artículos relacionados