Autoridades destacan 13 días consecutivos sin homicidios


31 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Autoridades destacan 13 días consecutivos sin homicidios

1


Palmira cumple 13 días consecutivos sin registro de muertes violentas, de acuerdo con información aportada por las autoridades de seguridad, en la persona del Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, nuevo secretario de Seguridad y Convivencia.

El funcionario llegó con el reto de hacer mayor presencia de policías y patrullas del Ejército Nacional en las comunas más afectadas por delitos, como el homicidio, hurto y extorsión.

“Hemos articulado un trabajo con la Policía y el Ejército Nacional para realizar un mayor número de operativos preventivos y de control en la comunidad palmirana. Durante estos recorridos realizamos consulta de antecedentes y registros, que nos permiten la incautación de armas potenciales para la comisión de delitos”, manifestó Cepeda Ascencio.

La comunidad está evidenciando mayor presencia de la fuerza pública en las calles de los barrios de Palmira. Por eso, el secretario resaltó: “Llevamos 13 días sin homicidios en Palmira y eso no es una coincidencia, tener mayor presencia de la fuerza pública en las calles, hace que la delincuencia tema por ser capturada y evitan la comisión de hechos delictivos que alteran la tranquilidad de la comunidad”.

Jornada de seguridad y convivencia en el barrio El Prado

Este sábado 4 de junio, desde las 4:00 de la tarde, la comunidad del barrio El Prado será atendida y escuchada por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira articulados con la Policía, el Ejército Nacional y la Secretaría de Salud. 

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de charlas sobre el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

Además, podrán encontrar actividades lúdicas programadas para todos los públicos, pintucaritas, globoflexia e inflables. Por último, se realizarán jornadas de vacunación contra el Covid-19 y atención al ciudadano sobre la situación militar.


Compartir

Artículos relacionados