Autoridades brindan ayuda a familias afectadas por ola invernal en la comuna 8


21 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades brindan ayuda a familias afectadas por ola invernal en la comuna 8

1


Autoridades de Palmira articulan las acciones necesarias en función de brindar bienestar y seguridad a los habitantes de la comuna 8, quienes han resultado afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, en las últimas horas.

Equipos de la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos Rozo y la empresa privada siguen adelantando labores de ayuda.

De acuerdo a visita realizada, se contabilizan más de 70 personas que habitan en el sector, quienes tuvieron que ser evacuadas. Asimismo, 300 hectáreas de cultivo fueron inundados por la ruptura del jarillón.

Frente a la situación, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, extiende el agradecimiento a los organismos de socorro y al Ingenio Manuelita por su colaboración, tras la emergencia que ocurrió con el rompimiento del dique, ya que con la maquinaria se ha logrado organizar la logística que implica solucionar este incidente.

En compañía de los obreros del municipio se van a rellenar entre 30 y 40 metros, con 1.500 bolsas de tierra de una tonelada, para lograr contener la situación que se está presentando por la ola invernal en el lugar.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, recordó que la temporada de lluvias inició a mediados del mes de marzo y continúa hasta inicios del mes de junio, por tanto,invitó a toda la comunidad a estar atentos a las alertas tempranas para mitigar cualquier tipo de riesgo y a acatar las siguientes recomendaciones:

  • * Evitar la movilidad nocturna, especialmente en los sitios que se pueda registrar algún incidente.
  • * Evitar paseos de olla en temporada de lluvias, ya que en cualquier momento se puede desbordar el río.
  • * No escampar debajo de un árbol cuando haya una tormenta eléctrica.

Por su parte, el secretario de Infraestructura (e), Andrés Osorio, dio a conocer que las emergencias se están atendiendo con bolsas impermeables con tierra de aproximadamente una tonelada, para poder llenar el hueco y evitar que siga entrando el río Cauca hacia los sectores rurales de La Torre y Rozo.


Compartir

Artículos relacionados