Aumento en comparendos aplicados refleja comportamiento ciudadano


10 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aumento en comparendos aplicados refleja comportamiento ciudadano

1


El fin de semana aumentó en un 42 % el número de comparendos aplicados, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Esta cifra denota la desobediencia de algunos palmiranos, en tiempo de pandemia, y se ve reflejada en el número de comparendos aplicados, un total de 342 fueron impuestos este fin de semana, informó el secretario Álvaro Arenas.

“Este fin de semana se aplicaron 342 comparendos, entre el viernes y el domingo, lo que reflejó un aumento del 42 % en la aplicación respecto a la semana pasada; pues, de 430 que se registraron, se incrementó a 611, dejando un promedio de aplicación por semana de 87”, indió.

Según cifras de la Policía del Distrito y la Secretaría de Seguridad, desde el 20 de marzo a la fecha, 6.114 comparendos se han impuesto por incumplir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

Ell funcionario agregó además que, este fin de semana “más de 10 fiestas fueron intervenidas por la Policía del Distrito, sumado a un número considerado de llamadas atendidas al 123”.

“La zona urbana sigue reflejando mayor aplicación de comparendos y así mismo un desacato a la norma. Los fines de semana se presenta un incremento en la aplicación de la medida, porque algunos palmiranos siguen realizando fiestas clandestinas o reuniones sociales que no están permitidas”, explicó.

El Secretario de Seguridad recodó que en la ciudad sigue vigente el decreto de Pico y Cédula, y que hasta el próximo 31 de agosto rige en la ciudad el modelo 4-3, que busca reducir el índice de contagios. Por eso, el llamado es a no salir de sus viviendas si no es necesario.

“Solo así podremos disminuir el riesgo de contagio y al mismo tiempo. El llamado es la responsabilidad social”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados