Aumentarán los puntos de control por el clásico de fútbol


09 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Aumentarán los puntos de control por el clásico de fútbol

1


La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali convocará a una junta extraordinaria de la Comisión del Fútbol, a fin de coordinar y garantizar eventos de esta actividad deportiva en la ciudad, en vísperas del clásico del fútbol entre el Deportivo Cali y el América de Cali, este 11 de marzo.

“Hemos venido adelantando muchas articulaciones con Palmira, donde está ubicado el estadio del Deportivo Cali. Va a haber operativos -como los hay regularmente, y con ocasión del partido vamos a aumentar los puntos de control en algunas zonas de la capital del Valle del Cuaca. La Policía tiene un grupo que está trabajando en la concertación con las barras de fútbol, así que estará activa dialogando con ellos para bajar un poco la presión, y esperamos que el partido que haya sea estrictamente deportivo y que el tema social (que siempre está presente en estos eventos) sea adecuadamente manejado”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

El funcionario hizo un fuerte llamado a las barras y a los ciudadanos, para que se rijan por la vocación de diálogo y concertación para la convivencia ciudadana.

“Tendremos unos puntos de intervención específicos que ya los hemos coordinado con la Policía Metropolitana de Cali. En esta nueva fase en que nos encontramos estamos en la tarea de mirar, dentro de todos los procesos de reactivación de los sectores económicos, cómo será el de los eventos masivos y en el caso del fútbol hay un evento masivo de por medio”, subrayó Carlos Rojas.

Solicitud de ingresos

El organismo de seguridad ha recibido solicitudes de cara a autorizar ingresos de hinchas a las tribunas de los estadios en la capital del Valle. De momento, las mismas se están analizando con la Secretaría de Salud Distrital y las demás autoridades locales para garantizar la protección de todos los actores que participen.

“La decisión es cubrir la ciudad, cuidar la ciudad y no perder de vista que la convivencia y la tranquilidad. Son las metas más importantes que queremos lograr en este nuevo año, en el que ya estamos en una fase de aplicación de la vacuna”, concluyó el responsable de la cartera de Seguridad en Cali.


Compartir

Artículos relacionados