Aprobados 21 protocolos sectoriales en el Valle


27 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aprobados 21 protocolos sectoriales en el Valle

1


Respecto a la reactivación y el reingreso a la actividad económica, en el Valle del Cauca ya se encuentran listos 21 protocolos sectoriales aprobados por el Gobierno nacional, los cuales se han trabajado de la mano de los gremios económicos, explicó María Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación.

“Tenemos protocolos importantes para la próxima semana para actividades de comercio, actividades de comercio al por mayor y bebidas no especializadas. Tuvimos protocolos como el de la industria y sector de la construcción que ingresó primero y ya tenemos protocolos como el del sector pecuario y agrícola, que vinieron a complementar estos temas”, detalló.

La funcionaria recordó que, hasta el 13 de mayo, en el balance de reactivación económica, había unas 2.500 empresas, 80 proyectos de construcción privados, andando, más los proyectos de infraestructura pública.

Al 25 de mayo el censo interinstitucional e intergremial señala que hay 20.047 empresas en funcionamiento, eso hace que se hayan reincorporado a la vida económica y al empleo, que ha sido uno de los propósitos de la Gobernadora, unos 308 mil empleos.

“Esperamos que la próxima semana se vinculen los centros comerciales en Buga, Buenaventura, Palmira y Cali, es una dinámica muy especial”, dijo María Leonor Cabal.

Unidad y solidaridad

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es muy importante que los gremios y las empresas sientan el acompañamiento desde el Gobierno departamental, pues, solo trabajando unidos y con solidaridad el Valle saldrá de esta situación que ha golpeado a todos. “Somos un Valle Invencible y lo vamos a demostrar”, dijo la mandataria.

Por su parte, Gladys Barona, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes-Seccional Valle, destacó que el regreso de la actividad productiva es fundamental para el departamento y que las actividades comercio son las que realmente mueven la producción de la industria.

“En este momento hay más de 600 mil personas laborando a través de los permisos que se tienen y las condiciones de bioseguridad que se han cumplido. Hemos acompañado junto con el Gobierno departamental y municipal a todos los empresarios para que cumplan con todos estos protocolos”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados