Alonso García: Este fallo nos fortalece y compromete


20 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alonso García: Este fallo nos fortalece y compromete

1


"Este fallo nos fortalece como Administración Municipal, nos deja muy bien posicionados en los índices de credibilidad, nos une y deja muy comprometidos para continuar".

Así se expresó Alonso García González, secretario de Educación, tras conocer el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Palmira, que deja sin piso jurídico la moción de censura realizada por el Concejo de esta ciudad, el pasado 5 de marzo.

“Esta decisión me tiene muy contento porque el juez falló en derecho, leyó profundamente las pruebas aportadas en el proceso y de una manera contundente se desvirtúa lo que el Concejo, en sus inicios, adujo para aplicar dicha moción", sostuvo el docente.

La noticia se conoció precisamente el Día del Maestro, por lo que fue recibida con beneplácito. 

"En un día como el del Maestro seguimos comprometidos para continuar con el proyecto del alcalde Óscar Escobar, que es trabajar incansablemente por mejorar los índices de la educación pública de la ciudad”.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar también asintió la decisión que, además de limpiar el nombre del docente y el de la institucionalidad misma, permite que él, con su experticia, retome labores a partir del próximo 1° de junio en la misma cartera, desde donde seguirá trabajando por la calidad educativa de Palmira.

Se hace saber que la decisión fue notificada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Palmira, a través de la Sentencia 0027, basada en el derecho fundamental al debido proceso, en razón a la acción de tutela instaurada por el docente Alonso García.


Compartir

Artículos relacionados