Alcalde palmirano designó tres mujeres frente a carteras municipales


17 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde palmirano designó tres mujeres frente a carteras municipales

1


El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, anunció la llegada de tres mujeres a diversas Secretarías de la Administración Municipal, con el objetivo de garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en su gestión, además de cumplir la promesa de campaña que fue tener siempre un gabinete paritario.

En este sentido, Catalina Bohórquez Gómez fue nombrada como nueva secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural. Bohórquez Gómez es Administradora de Empresas Agropecuarias, con Especialización en Gerencia Financiera y Maestría en Finanzas. Se desempeñó en la actual administración como Subsecretaria de Promoción Rural y Posconflicto y, ahora como secretaria, continuará trabajando en todos los planes, programas y proyectos en beneficio y desarrollo del campo palmirano.

De otro lado, Martha Cecilia Gualteros Castro, nueva secretaria de Planeación, es Economista, con Especialización en Evaluación Social, Económica y Financiera y estudiante de Maestría en Sociedades, Género y Políticas Públicas. En el campo privado, laboró en la Cámara de Comercio de Palmira como directora de Proyectos Especiales y como directora ejecutiva en la Fundación Progresamos. En el sector oficial, fue subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica, asesora del despacho del alcalde en el tema de atracción de inversiones. Desde el 7 de enero de 2022 es la nueva secretaria de Planeación Municipal.

Finalmente, en la Secretaría de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez es la nueva subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud. Es abogada, especialista en Gerencia Pública, Magister en Administración, fue Concejal de Palmira y directora de la Fundación Las Colinas.

Aporte

Las dos secretarias y la subsecretaria tienen una gran responsabilidad, cada una en su cartera, y es seguir aportando al crecimiento equitativo de su sector y al desarrollo del municipio, brindando servicios de calidad para todos los palmiranos.

Con estos tres nombramientos, en la Administración Municipal se da cumplimiento al Decreto 455 de 2020, de Ley de Cuotas, que indica que para la presente vigencia 2022 se pasa del 30% a un mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los cargos de nivel directivo desempeñados por mujeres.


Compartir

Artículos relacionados