Alcalde Jairo Ortega dedicó a los palmiranos su premio como mejor alcalde del país


13 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Jairo Ortega dedicó a los palmiranos su premio como mejor alcalde del país

1


Jairo Ortega Samboní, quien recibió el premio como mejor alcalde del país, dedicó el garldón a su grupo de trabajo y a los palmiranos, quienes día a día aportan al desarrollo de la ciudad.

El Mandatario realizó una caminata desde el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Palmira, que culminó en las instalaciones del Camp, donde fue recibido por su equipo, funcionarios y la comunidad.

Desde este lugar se dirigió a la ciudadanía, resaltando la importancia del trabajo en equipo, el pensar en ciudad, en cada proyecto ejecutado, en continuar invirtiendo en deporte, cultura, educación y seguridad. Además reiteró que el trabajo con los jóvenes permitió que muchas zonas cambiaran su imagen, al igual que muchas familias palmiranas lograran tener una mejor calidad de vida.

El Mandatario recordó que la inversión en educación y deporte abre caminos, así como oportunidades no solo para los jóvenes beneficiados sino para la comunidad de su alrededor, que los toma como ejemplo de vida.

La significativa inversión social y los importantes programas ejecutados también en salud, cultura, seguridad y seguridad vial por parte del alcalde Ortega Samboní, le permitieron alcanzar el preciado galardón en la Categoría 4, que corresponde a las ciudades entre 100.001 a 500.000 habitantes. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro fue igualmente reconocida como la mejor mandataria regional de Colombia.

El concurso, promovido por la Fundación Colombia Líder, entidad de la sociedad civil, evalúa y visibiliza a los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.

La Universidad del Rosario tuvo la responsabilidad de medir con rigurosos criterios de evaluación a los alcaldes de los 1.101 municipios y a los gobernadores de los 32 departamentos del país.

El certamen fue realizado por la Fundación Colombia Líder con el apoyo de Davivienda y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania. Se vincularon, de igual manera, al desarrollo del concurso, la Revista Semana, Asobancaria, Fundación Saldarriaga Concha, Findeter, Fundación Bolívar-Davivienda y sus aliados RCN Radio, y RCN Televisión.


Compartir

Artículos relacionados