Alcalde Escobar acompañó entrega de equipos a estudiantes


26 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcalde Escobar acompañó entrega de equipos a estudiantes

1


Estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Rozo y Cárdenas Mirriñao, que no cuentan con equipos portátiles y tabletas para garantizar sus tareas en el hogar, se beneficiaron con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Palmira.

El propio alcalde, Óscar Escobar, estuvo presente en la jornada de entrega de los equipos prestados, la cual se realizó recientemente.

En Cárdenas Mirriñao, acompañado por la rectora Nancy Bernal, entregó 96 portátiles para que alumnos de los grados 0 a 11 continúen sus estudios desde sus casas.

Posteriormente, el mandatario municipal se trasladó a Rozo, donde Mabel Castillo entregó 85 equipos en la sede Rogerio Vásquez, para estudiantes de los grados 9, 10 y 11, y 23 más en la sede de Obando.

Al respecto, Escobar indicó: “Estuve en Rozo acompañando a la rectora Mabel que se ha puesto en la tarea, con todo su equipo, de entregar portátiles y tabletas a los estudiantes que han reportado que no tienen ningún equipo que les permita estudiar desde sus casas. También descargaron las guías por cada materia. Así, quienes no tengan Internet, en el equipo tendrán la información suficiente para poder estudiar".

Agregó que en el Cárdenas de Mirriñao se entregaron portátiles a los padres en calidad de préstamo, para que durante estos dos meses adicionales que las clases seguirán siendo virtuales, tengamos las garantías que los niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo.

Compromiso

Las rectoras Nancy Bernal y Mabel Castillo agradecieron Alcalde su presencia y compromiso con la educación, así como la entrega de los complementos alimentarios del PAE.

El alcalde Óscar Escobar invitó a los demás rectores de Palmira a que se vinculen a esta iniciativa, que ya han adoptado los directivos de tres planteles (La Milagrosa, Rozo y Cárdenas Mirriñao), para que así se puedan beneficiar más niños y adolescentes de la zona rural y urbana de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados