Alcalde de Palmira denunció ilícitos de la pasada gestión


26 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alcalde de Palmira denunció ilícitos de la pasada gestión

Captura


Óscar Escobar, alcalde de Palmira, denunció públicamente a la pasada Administración Municipal luego de identificar que por varios años se cometieron ilícitos en contrataciones.

A través de un material audiovisual colgado en su cuenta de Twitter, el mandatario local explicó que entre 2016 y 2019 se gastaron más de $2.400.000.000 de forma irregular, es decir no se cumplieron los principios de contratación pública, ni los procedimientos que establecen las leyes.

Indicó que para realizar compras de biene o servicios se depositaba dinero público directamente en las cuentas personales de Secretarios y Directores, y ellos mismos, a dedo, eran los encargados de hacer estas compras.

El alcalde Escobar aseguró que la denuncia ya está radicada ante los organismos de control a nivel nacional, así como en la Fiscalía.

"Lo hice así porque, como ya lo he manifestado, los organismos de control municipales no brindan ninguna garantía. Es más dejaron pasar esta práctica irregular durante años, sin decir nada", sostuvo.




Compartir

Artículos relacionados