Adjudicado proyecto de renovación de la Galería Central


20 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Adjudicado proyecto de renovación de la Galería Central

1


La Galería Central de Palmira será renovada, hecho que se convierte en el inicio de un hito histórico en la renovación urbana del municipio.

La Galería Central, un edificio con 70 años de antigüedad, entrará a una transformación importante para garantizar a los arrendatarios y a los usuarios una locación innovadora y acorde, que satisfaga las necesidades del ciudadano.

Es así, como se adjudicó el proyecto por un valor de cuatro mil millones de pesos, a la empresa SAFRID INGENIERIA S.A.S., la cual se encargará de realizar nueve intervenciones en el lugar.

Esta obra, que tendrá un costo superior a los $4.000 millones de pesos, se proyecta en una ejecución de 5 meses, según la interventoría del proyecto, tiempo en el que se contaría con un edificio renovado para beneficio de todos los palmiranos.

Este proyecto, liderado entre la Administración Municipal y el Departamento de Prosperidad Social, contemplará:

  • * Reconstrucción de las áreas de andenes y rampas: El desarrollo de esta actividad contempla la construcción de andenes en concreto estampado, con su correspondiente sardinel, rampas de concreto y obras varias de mantenimiento de las vías.
  • * Reparación de las circulaciones internas: la cual consiste en la construcción de contrapiso estampado (andén en concreto, sardinal, loseta táctil).
  • * Reposición total de la cubierta: se realizará el desmonte de la cubierta de asbesto cemento y se instalarán la nueva cubierta con teja UPVC extraforte, conocida en el mercado como termo acústica y los canales de aguas lluvias.
  • * Adecuación de la fachada: se realizará el desmonte de los vidrios de la fachada actual, para instalar un nuevo vidrio laminado con vinilo de protección solar y persianas de ventilación.
  • * Pintura de muros: se intervendrá la parte interna y externa de la Galería Central con pintura de calidad.
  • * Reparaciones locativas de la zona de los restaurantes: se hará la demolición de mampostería que no hace parte de la resistencia sísmica y la demolición de enchapes. Posteriormente, se hará la adecuación de una estructura metálica de cubierta liviana la cual va adosada a la losa de entrepiso, la construcción de divisiones por medio de páneles de board y la colocación de acabados e instalaciones hidrosanitarias.
  • * Reposición de la red de alcantarillado y drenaje de aguas lluvias: en este punto se incluyen actividades de excavaciones y movimientos de tierra y la instalación de la red hidráulica y la red sanitaria.
  • * Adecuación de las redes eléctricas: se realizará el montaje de cajas de protección, acometidas, redes de distribución eléctrica y la instalación de un transformador.
  • * Adecuación de accesos al segundo piso: se hará la instalación de una plataforma salva escaleras para personas con movilidad reducida.

Compartir

Artículos relacionados