A prisión miembros de "Los Flacos" por tráfico de drogas en tres barrios de Palmira


31 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
A prisión miembros de "Los Flacos" por tráfico de drogas en tres barrios de Palmira

1


Un total de 15 personas, presuntos integrantes de la banda "Los Flacos", fueron llevados a la cárcel por traficar estupefacientes en tres barrios de Palmira.

El juez Cuarto Penal con control de garantías de Cali privó de la libertad a las 15 personas y dictó en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía les imputó cargos a los 15 asegurados por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación de Policía Judicial, la banda "Los Flacos" es una estructura delincuencial que opera en los barrios Las Delicias, La Trinidad y el Trébol, del municipio de Palmira, en el oriente del Valle del Cauca.

La organización delictiva está integrada por personas que controlan las rutas de venta de drogas y estupefacientes en esos sectores del mencionado municipio en la modalidad de menudeo y dividen el trabajo entre campaneros, personal de seguridad y los que comercializan las sustancias.

La distribución de drogas, controlada la organización criminal, se realiza en parques recreacionales y esquinas de los barrios. Dentro de las investigaciones, agentes de Policía Judicial lograron recaudar evidencias, individualizar e identificar a cada uno de los supuestos miembros de la red delincuencial y analizar videos de sus actividades.

Los 15 imputados fueron capturados el 24 de marzo de 2022, durante 8 diligencias de registro y allanamiento en Palmira, realizados por agentes de la Sijin de la Policía en coordinación con un fiscal especializado cumpliendo 10 órdenes judiciales, emitidas por un juez penal y cinco más en flagrancia.

En los operativos se incautó marihuana, bazuco, 200 bolsas plásticas para el empaque de estupefacientes, una licuadora, tres teléfonos celulares y $65.000. La Fiscalía Especializada solicitó la suspensión del poder dispositivo de dos inmuebles con fines de comiso.

Ninguno de los asegurados de la banda "Los Flacos" se allanó a los cargos imputados.


Compartir

Artículos relacionados