4 de cada 10 palmiranos se han vacunado contra el coronavirus


23 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
4 de cada 10 palmiranos se han vacunado contra el coronavirus

1


De acuerdo con el boletín más reciente de la Secretaría de Salud Departamental, en el Valle del Cauca se han aplicado 1.382.872 dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondientes a las personas priorizadas en las etapas 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.

De este número, 106.318 dosis habían sido aplicadas en Palmira hasta el 20 de junio, lo que indica que 4 de cada 10 palmiranos ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

“Palmira llegó a una cifra importante de dosis aplicadas contra el Covid-19, un logro que sin duda está atribuido a la importante labor de nuestro equipo humano y en especial a nuestras vacunadoras, que siempre están con una actitud de servicio ante la comunidad”, expresó Karla Paz Ledesma, subsecretaria de Salud Pública de Palmira.

Con esta cifra, Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado, después de Cali. El llamado a la comunidad es a seguir asistiendo a las jornadas de vacunación, pues solo de esta manera se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño y prevenir el contagio de Covid-19.

Todas las personas de 45 años en adelante o de 16 a 44 años con comorbilidades que se encuentren priorizadas en Mi Vacuna podrán recibir su primera dosis o completar sus esquemas de vacunación en cualquiera de las IPS que vacunan diariamente en el municipio.

Trabajo articulado

De acuerdo con la secretaria de Salud de Palmira, Alexandra Córdoba Espinal, el trabajo articulado entre los sectores público y privado ha sido fundamental: del 100% de las vacunas contra el Covid-19 recibidas, el hospital Raúl Orejuela Bueno ha avanzado con la aplicación del 42% de las dosis. En el sector privado, las ocho IPS vacunadoras han aplicado el 58% de los biológicos, y la IPS Christus Sinergia representa el 32%.

“Hemos aplicado el 73,5% de vacunas entregadas al municipio, superando las 100.000 dosis. Esto es una cifra muy importante para nuestro Plan de Vacunación Municipal. Sin embargo, debemos mantener la alta asistencia por parte de los palmiranos a las jornadas de vacunación y ser conscientes de que, a pesar de tener la vacuna, debemos seguir estrictamente con el autocuidado, pues las cifras cada vez son más y nuestra ocupación UCI está al 100%”, indicó Alexandra Córdoba Espinal, secretaria de Salud del municipio.


Compartir

Artículos relacionados