Viajeros llevaban en su equipaje $360 millones en efectivo


18 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Viajeros llevaban en su equipaje $360 millones en efectivo

1


Una mujer y un hombre fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por su presunta responsabilidad en el lavado de activos, luego de descubrir que llevaban en su equipaje $360 millones en efectivo.

La detención fue hecha por los cuadrantes de la estación de Policía del terminal aéreo. De acuerdo con el comandante de Policía del Distrito de Palmira, Germán Manrique, se trata de un hombre de 46 años de edad y una mujer de 29, quienes procedían en la ruta Bogotá-Cali.

"Ambos fueron abordados en un procedimiento rutinario dentro del aeropuerto y al momento de registrar su equipaje se les encontró en su poder la suma $360 millones”, explicó.

El uniformado agregó que, las personas fueron capturadas de inmediato por el delito de lavado de activos y el dinero fue dejado ante las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes.

Ante el caso, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, reconoció la labor de los uniformados de la ciudad.

“Este tipo de capturas demuestran que la operatividad y el control, por parte de nuestra fuerza pública, está teniendo resultado y además, garantiza a la comunidad bienestar y seguridad”.

El funcionario también sostuvo que la Policía seguirá realizando estrictos controles en esta terminal aérea y en toda la jurisdicción y, que este fin de semana, por la celebración de Amor y la Amistad, se doblarán los esfuerzos.


Compartir

Artículos relacionados