UCI de Palmira tienen una ocupación del 100 %


25 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
UCI de Palmira tienen una ocupación del 100 %

1


La Secretaría de Salud del Valle del Cauca reportó el martes 25 de mayo, un estado crítico de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del departamento.

Actualmente, la ocupación se encuentra en un 97 %, por lo que la alerta roja hospitalaria continúa. Un panorama igual de alarmante tienen las UCI de Palmira, que en las últimas semanas han estado en su máximo nivel de ocupación.

Cabe aclarar que, esta ocupación no corresponde únicamente a pacientes palmiranos, sino también a personas provenientes de otros municipios, debido a que la red hospitalaria del Valle del Cauca funciona como una bolsa solidaria, en la que cualquier hospital puede recibir pacientes de otra parte de la región mientras haya cupo.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, a corte de la semana número 20 del año (22 de mayo de 2021), se presentaron 496 casos nuevos con respecto a la semana número 19 (15 de mayo de 2021).

Durante esta misma fecha, Palmira llegó a un total de 13.820 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 12.640 pacientes se han recuperado y 669 perdieron la vida. 26 de estas muertes ocurrieron entre el 15 y el 22 de mayo. 

Así avanza la vacunación 

Hasta el 24 de mayo, 57.199 dosis de las 70.128 vacunas que recibió el municipio habían sido aplicadas a los palmiranos, entre primeras y segundas dosis.

Por lineamiento departamental, desde el martes 25 de mayo inició en Palmira la tercera etapa del plan de vacunación. Esto quiere decir que las personas de 55 años en adelante podrán recibir su primera dosis.

Para ello, deberán registrarse en palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/, con el fin de que una de las IPS de la ciudad pueda agendar la cita. El hospital Raúl Orejuela Bueno y la carpa de la IPS Christus Sinergia siguen aplicando las segundas dosis de Pfizer y Sinovac para completar los esquemas de vacunación.

Aunque la vacunación ha avanzado de manera exitosa, la Secretaría de Salud de Palmira hace un llamado a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.


Compartir

Artículos relacionados