Seguridad, educación, deporte y cultura destacaron en el cuatrienio de Jairo Ortega


23 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Seguridad, educación, deporte y cultura destacaron en el cuatrienio de Jairo Ortega

1


El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, llevó a cabo la rendición de cuentas, vigencia 2016-2019, con el objetivo de dar a conocer los proyectos, programas, planes y actividades desarrolladas por parte de la Administración Municipal durante este cuatrienio.

Seguridad, educación, deporte y cultura destacaron entre los logros de la gestión del Mandatario local, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Municipal, los Concejales, familiares y comunidad en general durante la audiencia pública de rendición de cuentas.

El Alcalde detalló en su mayoría todas obras de infraestructura, los programas sociales y los convenios que logró en este cuatrienio, impactando positivamente a los palmiranos en cada uno de los rincones rurales y urbanos.

Tras la jornada, Ortega Samboní expresó: "Era muy difícil resumir los 4 años de gestión, sin embargo, lo que si deben saber los palmiranos es que cumplí con todo en lo que me comprometí, con un Plan de Desarrollo, ahí están los resultados".

Agregó que "somos los primeros en educación, eso no es gratuito, es un trabajo arduo; logramos una alta inversión en deporte, educación y cultura. También hay resultados en salud pública, lo cual no es fácil, pues, es un sistema que falla a nivel nacional, sin embargo, en Palmira se logró mejorar la atención no solo en el Hospital, sino con las EPS e IPS, a través del diálogo y peticiones".

El alcalde Jairo Ortega, también manifestó: "En el tema de seguridad, que es el reflejo de todo lo social, cultural, deportivo y educativo, se logró disminuir tasas de criminalidad y resocializar a los jóvenes quienes estaban al margen de la ley, capacitándolos, volviéndolos gestores de paz, emprendedores, que se emplearán para que generen ingresos".

Hoy tenemos una mejor ciudad, falta mucho por invertir, pero también se logró mucho. Le agradezco a todos los palmiranos que me apoyaron durante estos 4 años, y deseo que Palmira siga mejorando y fortaleciendo en todos los sectores y poblaciones, sostuvo.

La rendición de cuentas del alcalde Jairo Ortega Samboní se transmitió en directo, el pasado 20 de diciembre, por la red social Facebook (Alcaldía de Palmira), con la finalidad de que toda la comunidad pudiera acceder y conocer de primera mano todos los planes, programas, proyectos y gestión que se adelantaron en el Municipio para beneficio de cada uno de los ciudadanos.


Compartir

Artículos relacionados