Secretaría de Salud invita a vallecaucanos apoyar con donación de sangre


20 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Salud invita a vallecaucanos apoyar con donación de sangre

1


La Secretaría de Salud del departamento hizo un especial llamado a la comunidad vallecaucana para que acuda a los bancos de sangre y haga su donación, ante las dificultades que enfrentan por la escasez de reservas.

“Hemos tenido un incremento de las personas heridas que han necesitado sangre y no hemos tenido la contraprestación de la población entregándonos la donación esperada. Los Bancos de Sangre del municipio de Cali, que le prestan servicio a todo el departamento del Valle del Cauca, tienen una disminución notoria de la sangre disponible, por eso es tan importante que los vallecaucanos nos ayuden con la donación para estos días complicados que tenemos y para la festividad navideña que se viene y que tiene incremento de accidentalidad y de necesidad de sangre”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Recordó que la donación de sangre permite la atención oportuna en las instituciones de salud.

“La sangre generalmente la donamos cuando tenemos una persona enferma en el hospital, no de rutina. Nosotros deberíamos ser donantes de sangre rutinarios, donar tres veces al año las mujeres y cuatro veces al año los hombres. Alguna vez la vida nos va a devolver el favor que hemos hecho a otros, esto es un acto de solidaridad, es un regalo de vida muy importante en esta época, entonces el llamado a todos los vallecaucanos es donar sangre en estos días”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que en Cali hay cinco bancos de sangre, entre ellos, el del Hospital Universitario del Valle, donde la atención es permanente.


Compartir

Artículos relacionados