Sancionados cuatro establecimientos nocturnos por incumplir normas


22 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sancionados cuatro establecimientos nocturnos por incumplir normas

1


Cuatro establecimientos nocturnos de Palmira fueron sancionados este fin de semana por incumplir normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, luego que se desarrollaron operativos para atender el llamado de la comunidad, que reportaba ruido, aglomeraciones y problemas de convivencia en distintos puntos del municipio.

Los recorridos se lograron gracias al trabajo articulado entre los equipos de Inspección y Control, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Secretaría de Salud, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Tránsito, que verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También se hicieron revisiones de documentación, verificación del buen uso del espacio público, control a las ventas de bebidas alcohólicas adulteradas, supervisión de presencia de menores en los establecimientos y verificación de antecedentes judiciales.

Además, se inició con la pedagogía del decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, que indica que las personas mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación para ingresar a eventos masivos y lugares de esparcimiento a nivel nacional.

Durante los operativos, los agentes y técnicos de Tránsito inmovilizaron un total de siete vehículos que se encontraban estacionados en vías peatonales, obstaculizando el espacio público y poniendo en riesgo la vida de las personas que transitaban por el sector.

Requisito

Cabe recordar que, la medida de exigencia de carné empezó a regir el martes 16 de noviembre, y que desde el 30 de noviembre se exigirá lo mismo para mayores de 12 años. El cumplimiento de las normas dispuestas en el decreto 1408 está a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

En caso de incumplimiento de las medidas de bioseguridad o falsificación del carné de vacunación, las autoridades adelantarán las acciones correspondientes a las infracciones cometidas, las cuales pueden conllevar multas, comparendos, amonestaciones o cárcel.


Compartir

Artículos relacionados