Refuerzan estrategias de seguridad para la reactivación económica de Palmira


13 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Refuerzan estrategias de seguridad para la reactivación económica de Palmira

1


El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, y representantes de la Policía, socializaron estrategias para reforzar la seguridad en el marco de la reactivación de la ciudad.

La jornada se desarrolló en medio de un foro de seguridad, realizado por Propalmira, organización sin ánimo de lucro que busca el crecimiento económico, social y ambiental de la ciudad.

Este espacio se realizó por “solicitud del gremio económico ante la Dirección de Emprendimiento, quienes tenían la intención de hablar de seguridad en el marco de la reactivación económica”, aseguró Vivian Rodríguez, directora de Emprendimiento de Palmira. El foro contó con la participación de expertos en seguridad y empresarios.

Para el secretario de Seguridad y Convivencia Álvaro Arenas, la realización de estos espacios son importantes, porque “se atiende el llamado de la comunidad, en este caso los empresarios, quienes han tenido un año difícil y nuestra responsabilidad como Administración es apoyarlos, desde todos los frentes como es el de seguridad. Por eso, llegamos con la Policía, para exponerles la situación real del municipio en materia de seguridad y, además, socializar rutas de atención y adquirir algunos compromisos”, sostuvo el secretario Arenas.

Compromisos

La reunión concluyó con algunos compromisos, entre ellos: Se realizará un trabajo de prevención a través de grupos de seguridad focalizados y redes de prevención e información; se hará un plan y estrategia de seguridad con la Policía para prevenir e investigar los fenómenos delictivos que se presentan en Palmira, relacionados con este sector; se realizarán campañas de denuncia por parte de la ciudadanía, para lograr focalizar las situaciones que se presentan y se establecerán enlaces entre la Policía y la Secretaría de Seguridad con el sector comercio y empresarial.

El Secretario de Seguridad de Palmira, informó que a través del correo electrónico: [email protected], los empresarios y los palmiranos en general podrán enviar información sobre situaciones que alteren la seguridad y tranquilidad de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados