Recuperados 150 metros de fibra óptica robados en Altamira


03 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Recuperados 150 metros de fibra óptica robados en Altamira

1


La Policía logró recuperar 150 metros de fibra óptica subterránea que fueron robados por un grupo de delincuentes en el barrio Altamira de Palmira, por medio de una labor de seguimiento, en tiempo real, a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

De acuerdo a información aportada por el secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas, la situación se presentó en horas de la madrugada de este martes 3 de agosto.

“Estos hechos ocurrieron sobre las 3:40 am, cuando de un taxi se bajó un sujeto, quien sería uno de los cómplices, y ayudó a salir a dos hombres de la alcantarilla”, detalló.

El funcionario añadió que, gracias a la comunicación directa que existe entre el centro de cámaras y la Policía, “el cuadrante de la zona abordó rápidamente a estos hombres, logrando la recuperación de 150 metros de fibra óptica, avaluados en $45.000.000. El vehículo fue inmovilizado y una persona fue capturada”.

La Policía informó que adelanta investigaciones, para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda delincuencial.

En positivo

El balance que dejan las cámaras de seguridad, en lo corrido de 2021, es positivo, por lo que se seguirá trabajando desde este componente de seguridad inteligente, aseguró el funcionario.

“Nuestro circuito de 464 cámaras funciona en un 96% las 24 horas. El balance es de 1.235 casos aportados, desde las cámaras de seguridad a la Policía de vigilancia, entre los que hay hurto, personas sospechosas, expendio de alucinógenos, entre otros”, manifestó.


Compartir

Artículos relacionados