Recuperado polideportivo que era foco de inseguridad y violencia


22 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recuperado polideportivo que era foco de inseguridad y violencia

1


Habitantes de la comuna 2, conjuntamente con equipos de la Alcaldía de Palmira recuperaron un polideportivo identificado como foco de inseguridad y violencia en la mencionada zona, a través de la estrategia Paz y Oportunidades para Palmira (PAZOS).

Secretarías de Gobierno, Cultura y Seguridad, en compañía del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) Palmira, rehabilitaron el polideportivo del barrio Los Cristales, de la mano de niños, niñas y adolescentes del sector que se unieron a la actividad.

Durante la jornada cultural y recreativa, los asistentes ayudaron con el embellecimiento del espacio, en los que se realizaron tres graffitis, con mensajes de llamados a la paz y la reconciliación.

“Logramos que nuestra estrategia PAZOS llegara al barrio Los Cristales, con el único objetivo de encontrar a las familias, a niños, niñas y adolescentes para que juntos embelleciéramos este entorno, que era sinónimo de inseguridad”, aseguró la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes.

La funcionaria añadió que, “con el arte urbano no solo buscamos transformar lugares o entregar espacios a una comunidad, son ellos mismos quienes construyen los mensajes que previenen la violencia en los entornos, expresando sentimientos y emociones que salen del alma y se plasman con arte”.

Acciones complementarias

En la actividad, los asistentes pudieron acceder a jornadas de orientación acerca de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, con la atención del equipo de la Comisaría de Familia Móvil. También participaron de la socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, hubo asesorías sobre derechos y obligaciones de los consumidores de bienes y servicios, con el apoyo de la Oficina de Protección al Consumidor.

“Desde temprano desarrollamos una jornada integral para mejorar el polideportivo Los Cristales, el cual se había convertido en un foco de inseguridad. Gracias a la gestión y articulación de la estrategia PAZOS, los niños y jóvenes regresaron a hacer deporte. Ahora es un entorno seguro, que fue embellecido con el trabajo de ellos mismos”, explicó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia.

La jornada estuvo acompañada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, quienes amenizaron el espacio con actividades lúdicas y fomentaron la sana convivencia en la comunidad.

Es preciso recordar que, a través de la estrategia PAZOS, la Alcaldía de Palmira seguirá trabajando para llegar a las poblaciones más vulnerables del municipio y transformar en entornos seguros aquellos lugares identificados como focos de inseguridad.


Compartir

Artículos relacionados