Programa "Camineros" embellece las vías rurales de Palmira


29 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Programa "Camineros" embellece las vías rurales de Palmira

1


La Alcaldía de Palmira lanzó el programa "Camineros", una iniciativa integrada por cuadrillas para mantener en óptimas condiciones las vías rurales del municipio.

El equipo de "Camineros" está conformado por cinco cuadrillas, de tres personas cada una, quienes van por las vías departamentales y municipales, realizando la limpieza de las zonas verdes.

Este proyecto es resultado de la articulación entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira, para mejorar las condiciones de transitabilidad en la jurisdicción.

El alcalde Óscar Escobar, tras la visita en el sector El Oído, en el corregimiento de Boyacá, dijo que: “en el marco del programa Vías Pa´lante, desde el corregimiento de Boyacá, se avanza con el equipo de Camineros, con el objetivo de hacer el mantenimiento de cuatro kilómetros de vías rurales del municipio. A partir de los próximos días se consolidarán tres equipos más de personas, para continuar el ejercicio en las vías terciarias”.

José Darwin Rosero, uno de los integrantes del equipo de "Camineros", expresó estar "agradecido con la Gobernación, el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Palmira, por la oportunidad que nos dan para embellecer las vías de nuestras zonas rurales. Además, es gratificante que las tres instituciones hayan tenido en cuenta a la misma gente de la comunidad para emplearla”.

Por su parte el secretario (E) de Infraestructura, Andrés Osorio, agregó que, “nuestro proyecto estratégico de Vías Pa´lante se ha complementado con el programa de Camineros, mientras ellos avanzan en su labor, nosotros con el equipo operativo de infraestructura vamos haciendo el mejoramiento de las vías con la maquinaria”.

“En nombre de la comunidad estamos agradecidos por la visita del alcalde a nuestro corregimiento, para limpiar las vías porque estaban muy enmontadas”, indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Boyacá, Luz Dary Muñoz García.


Compartir

Artículos relacionados