Piden a los vallecaucanos no bajarle la guardia al dengue


10 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden a los vallecaucanos no bajarle la guardia al dengue

1


Autoridades sanitarias del departamento piden a los vallecaucanos no bajar la guardia ante el dengue, pues, hasta el 31 de julio, se notificaron 5.206 casos de dengue, de los cuales el 41.4% corresponde a dengue con signos de alarma, el 57,5% sin signos de alarma y el 1,1% a dengue grave.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que “en el Valle tuvimos epidemia de dengue durante dos años seguidos, que empezó a ceder apenas este año, pero ya se han sumado 5 mil casos, se reportan 15 muertas probables y dos confirmadas”, por lo que reitó a los ciudadanos no bajar la guardia durante el verano.

“Nos preocupa el verano, puede que haya falta de agua y la gente vuelva a acumular agua sin tapa y el mosquito vuelva a reproducirse de forma importante. El dengue en el departamento del Valle es endémico, es decir, permanece durante todo el tiempo, permaneció en Cali y en las ciudades del área plana alrededor del río Cauca y tuvo cifras muy altas durante muchísimas semanas, más de mil casos”, recalcó la funcionaria.

Cifras

Un 68,9% de los casos de dengue son de Cali, seguido de Yumbo con un 5,1%. En el departamento el porcentaje de hospitalización de casos de dengue con signos de alarma fue de 70,2% y el 89,1% para los casos de dengue grave.


Compartir

Artículos relacionados