Palmira ha vacunado a más de 8 mil niños contra el sarampión y rubéola


01 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmira ha vacunado a más de 8 mil niños contra el sarampión y rubéola

1


Desde el pasado 12 de abril se adelanta la vacunación contra el sarampión y la rubéola en Palmira, en el marco de la campaña nacional que se lleva a cabo en el país contra estas enfermedades y en la que se espera vacunar a más de siete millones de niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.

Desde el inicio de la campaña, en Palmira se han vacunado 8678 infantes que han llegado con sus padres a las ocho IPS vacunadoras del municipio, a los ocho puestos de vacunación dispuestos por el Hospital Raúl Orejuela Bueno o a sus equipos extramurales en los corregimientos de Tablones, Tienda Nueva, Potrerillo, Amaime y los Bolos .

“De nuestra meta municipal hemos avanzado un 24,4%. Por esta razón, hacemos un llamado a los padres de familia para que prioricen la salud de los niños y se movilicen hasta la IPS más cercana a su residencia con el fin de que sus hijos puedan acceder a la vacuna de forma gratuita”, mencionó Karla Paz, secretaria de Salud (e) del municipio.

Palmira seguirá avanzando para lograr la meta de vacunación con el apoyo de todos los padres de familia, quienes podrán acercarse a cualquier IPS con sus hijos y acceder a la vacunación contra el sarampión y la rubéola. De esta manera, aportamos a que Palmira sea un territorio saludable.


Compartir

Artículos relacionados