Palmira es sede del Primer Encuentro de Equipos Metodológicos del Valle del Cauca


21 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Palmira es sede del Primer Encuentro de Equipos Metodológicos del Valle del Cauca

1


Desde este martes 22 de octubre, Palmira es sede del I Encuentro de Equipos Metodológicos del Valle del Cauca, organizado por Indervalle desde la Subgerencia de Competición, con apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) Palmira, en el que participan metodólogos de los 42 municipios de la región.

La actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones hasta el sábado 24 de octubre, tiene el objetivo de seguir aportando a la reactivación del deporte y la recreación, no solo en Palmira, sino en todo el departamento.

Al respecto, el gerente de Imder Palmira, Giovanny Granobles, indicó: “En una estrategia de Palmira Renace con un Valle Invencible, es así como interinstitucional con Indervalle en el sector competición, vamos a realizar en Palmira el Primer Encuentro de Equipos Metodológicos con la participación de los 42 municipios del departamento. La capacitación brindará aportes en el trabajo administrativo y técnico que deben hacer, cómo es el trabajo de evaluación de los deportistas y la cualificación del personal”.

Adicionalmente, el día sábado 24 de octubre, se realizará una conferencia dictada por el periodista deportivo, Javier Hernández Bonnet, denominada "Los valores del fútbol aplicados al trabajo en equipo".

De acuerdo con Granobles, los metodólogos son pieza fundamental en los municipios, pues, son aquellas personas profesionales del deporte que tienen relación directa con los entrenadores, que revisan los programas, que hacen función administrativa y técnica para valorar y mejorar el rendimiento deportivo, por eso la importancia de participar en este encuentro regional.

Conozca la programación del evento:

Jueves 22 de octubre-Centro de Convenciones Palmira

El quehacer metodológico

  • * 9:30 a.m. Análisis de la gestión del proceso de preparación deportiva del metodólogo. Mauricio Giraldo - Metodólogo Indervalle.
  • * 10:10 a.m. Análisis de la gestión del proceso de preparación deportiva del metodólogo desde lo administrativo. Raúl Fernando Montoya - subgerente de Competición.
  • * 10:50 a.m. Experiencias metodológicas de municipios. Palmira.
  • * 2:00 p.m. Las seis etapas del proceso metodológico. Mag. Juan Carlos Lozano - metodólogo Indervalle.
  • * 4:00 p.m. Experiencias metodológicas de municipios. Buga.
  • * 4:40 p.m. Experiencias metodológicas de municipios. Yumbo.
  • * 5:20 p.m. Experiencias metodológicas de municipios. Tuluá.

Viernes 23 de octubre-Centro de Convenciones Palmira

Equipo interdisciplinario

  • * 8:00 a.m. Valle Oro Puro, elementos de apoyo integral al deportista. Raúl Fernando Montoya - subgerente de Competición.
  • * 9:00 a.m. Experiencia técnica dentro del proceso de preparación deportiva. Francisco Méndez - entrenador Selección Valle Actividades Subacuáticas.
  • * 10:30 a.m. Planificación, seguimiento y control del entrenamiento psicológico en el deporte. Esp. Adriana Gallego y Esp. Juan Carlos Montoya - Psicólogos del Deporte.
  • * 2:00 p.m. JJNN y JJPP Bolívar 2019, la ciencia médica detrás del telón. Larry Quinn - Médico Deportólogo.
  • * 3:00 p.m. El rol de la fisioterapia en el alto rendimiento. Mauricio Santana - fisioterapeuta Centro de Medicina Deportiva.
  • * 4:30 p.m. Equipo Metodológico y Biomédico en el sector paralímpico y sordolímpico. Gabriel Pérez - coordinador Metodólogos Sector de Discapacidad Indervalle y Diana Escobar – Fisioterapeuta.

Sábado 24 de octubre-Teatro Materón Palmira

Experiencias internacionales

  • * 8:00 a.m. Los valores del fútbol aplicados al deporte. Javier Hernández Bonett – Periodista deportivo.
  • * 10:30 a.m. Experiencias metodológicas Juegos Paralímpicos. Gabriel Pérez - coordinador Metodólogos sector de discapacidad Indervalle.
  • * 11:30 a.m. Conversatorio de conclusiones. Raúl Fernando Montoya - subgerente de Competición.

La capacidad por jornada será de 50 personas, número de aforo permitido siguiendo los protocolos de bioseguridad.


Compartir

Artículos relacionados