Palmira es la subsede más grande de los I Juegos Panamericanos Junior 2021


05 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Palmira es la subsede más grande de los I Juegos Panamericanos Junior 2021

1


Este miércoles 4 de noviembre, el alcalde Óscar Escobar y el gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Giovanny Granobles, fueron los anfitriones del lanzamiento de Palmira como subsede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Demostraciones de tiro con arco, tenis de mesa y pesas formaron parte del acto, realizado en la antigua Estación del Ferrocarril, donde deportistas y comunidad en general disfrutaron de un evento que le da la bienvenida a Palmira a más de 240 atletas, de 41 países que competirán en tres disciplinas en nuestra ciudad.

Al lanzamiento también asistieron directivas de los Juegos, como José Luis Echeverri Azcárate, director General y directivas de las subsedes en el Valle y del voluntariado, al igual que el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Durante su alocución en el evento, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, indicó: “Vamos a tener este evento de talla mundial aquí en el municipio el próximo año, tenemos la capacidad de realizar todos estos deportes. Mostrando uno a uno los escenarios, mostrando la voluntad, con el trabajo de anfitrión del Imder, conseguimos estas disciplinas, que nos convierte en la subsede más grande”.

Fiesta deportiva

Por su parte, Giovanny Granobles expresó: “En este lanzamiento les estamos dando la bienvenida a las directivas de los juegos y a todos los palmiranos. Tendremos tenis de mesa, pesas y tiro con arco, y por las calles de Palmira, en un circuito importante desarrollaremos además el ciclismo. Una verdadera fiesta deportiva con más de 5 mil asistentes.

De otro lado, el director General de los Juegos, José Luis Echeverri, manifestó: “En Palmira siempre es grato hacer eventos, aquí hay una Ciudadela Deportiva que cumple con todos los protocolos, ya hemos venidos en tres oportunidades más, para verificar los escenarios que son magníficos, de verdad que tendremos un evento estupendo en esta ciudad”

Marcela Ramón, directora de las subsedes de los Juegos, expresó su emoción por ser Palmira la subsede más grande, pues, asegura se evidencia un compromiso de ciudad, la cual no solo recibirá los juegos como competencia sino como factor de transformación social.

Programa de Voluntariado

Durante el encuentro se hizo la presentación del Programa de Voluntariado para que habitantes del departamento y deportistas, que no alcanzan la edad mínima para participar en las justas deportivas, participen como voluntarios para ayudar a los atletas, turistas y comunidad en general durante el certamen deportivo. Recibirán capacitaciones y algunos serán seleccionados para la atención en diferentes idiomas como portugués, francés e inglés.


Compartir

Artículos relacionados