Palmira celebra sus 248 años de fundación con distintas actividades


23 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Deportes
Palmira celebra sus 248 años de fundación con distintas actividades

Palmira


Palmira, conocida entre otros calificativos como la Villa de las Palmas, cumple 248 años de su fundación, por lo que sus autoridades han preparado una celebración que incluye una nutrida y variada programación.

Con una agenda cultural, deportiva, gastronómica y ambiental, llena de muchas sorpresas para los habitantes de Palmira, se llevará a cabo la Semana de la Palmiranidad, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de junio.

Estas actividades son lideradas por la Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) Palmira, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal) y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, en beneficio de la ciudad y de todos los palmiranos.

La jornada inaugural será una siembra de 248 árboles en el sector La Italia, sobre la carrera 26 con calle 6. Todos los habitantes de la zona y barrios aledaños están invitados a esta iniciativa, que forma parte del programa de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente ‘Palmira Reverdece y Pa’ lante’.

Este mismo día jueves 24, se realizará el lanzamiento de manera virtual de la convocatoria del concurso de cuento infantil, dirigido a los amantes de la lectura y de los cuentos. La actividad se hará por las redes sociales de la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura.

Por otro lado, se permitirá el ingreso gratuito al Museo Arqueológico de Palmira, ubicado en el Centro de Convenciones, entre las 9:00 am. y las 12:00 m. y la 1:30 pm. y las 5:00 pm. los días jueves y viernes. El sábado y domingo, el ingreso será libre de 9:00 am. a 3:00 pm.

Para los amantes de la gastronomía y los platos típicos, en la Galería Central habrá una muestra gastronómica desde las 10:00 am. hasta las 12:00 m. En ella participarán los restaurantes que hacen parte de la terraza de comidas, y se repetirá el sábado en el mismo horario. En este mismo espacio se tendrá una serenata a Palmira, que acompañará la muestra gastronómica y amenizará el momento para los visitantes.

El viernes 25 de junio, la Secretaría de Cultura realizará un homenaje a Palmira de manera virtual. Se trata de un concierto de saxofones y la intervención del historiador William Mallama. La cita es en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Alcaldía de Palmira, a las 5:00 pm.

El sábado 26 de junio, el Imder realizará dos jornadas lúdico-deportivas, con los asistentes al parque de La Factoría y al centro comercial Villa de la Palmas, entre las 2:00 pm. y las 5:00 pm. En estos sitios estarán los promotores y coordinadores deportivos del Imder para promover el deporte, la salud y la recreación.

El domingo 27 de junio, iniciará con Actívate Palmira, un espacio para toda la familia en el que son protagonistas el deporte, la salud y la recreación. Iniciará con un recorrido desde el Bulevar de Santa Bárbara hasta el pórtico de ‘La Y’ a las 7:00 am., y tendrá más de 12 actividades deportivas hasta mediodía.

En el centro comercial Villa de las Palmas se llevará a cabo la feria comercial entre las 8:00 am y las 4:00 pm del domingo, con muchos descuentos y promociones en gran variedad de productos.

La encargada de cerrar la Semana de la Palmiranidad será la Orquesta representativa de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto. Desde el parque de La Factoría sorprenderá con su música a quienes pasen por el sector.



Artículos relacionados