Nuestra Señora del Palmar estrena coliseo multipropósito


04 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuestra Señora del Palmar estrena coliseo multipropósito

Alcaldía


La Institución Educativa "Nuestra Señora del Palmar" estrena coliseo multipropósito, obra en la que se invirtieron $1.300 millones, aportados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en los que se incluye la interventoría.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, participó en el acto de entrega del coliseo multipropósito, construido por la empresa palmirana Castipal.

Este espacio cuenta con una cubierta de 1.570 m2; reflectores o iluminación de 139 vatios y 64 led: 10 unidades; una losa de concreto de 483,2 m2; graderías en concreto de 29,36 m3; andén exterior de  322 m2; camerinos, duchas y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

“Entregamos a la comunidad educativa un polideportivo con cubierta, cancha múltiple, malla, escaleras y camerinos, gracias a una inversión que hace el Gobierno Nacional de más de $1.300 millones para habilitar esta infraestructura, que beneficiará a todas las estudiantes de este colegio y de la ciudad”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Por su parte, la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, manifestó: “Estamos entregando el polideportivo de este hermoso colegio Nuestra Señora del Palmar, una obra realizada por Prosperidad Social. Tuvimos muy buen contratista e interventoría, y eso nos da como resultado esta magnífica obra, que no solamente está destinada para los estudiantes y para la comunidad educativa, sino también para todos los habitantes del sector”.

La funcionaria nacional agregó que Palmira se verá beneficiada con otras dos obras, de las cuales ya se firmó el convenio con el municipio. Una de ellas es la revitalización de la Galería Central, por valor aproximado de $3.600 millones y la construcción de pavimento en la vía principal del corregimiento de Barrancas, por valor aproximado de $3.700 millones.

Un sueño hecho realidad

Finalmente, la licenciada Nancy Rosales, rectora de la I.E. "Nuestra Señora del Palmar", y Heidy Geraldín Agudelo, personera del plantel, coincidieron en que el polideportivo recibido es un sueño hecho realidad, que por años estaba esperando la institución y que ahora les genera un gran beneficio para poder realizar los deportes y las actividades recreativas y culturales con calidad.


Compartir

Artículos relacionados