Más de 6 mil docentes vallecaucanos se han vacunado contra el Covid


25 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más de 6 mil docentes vallecaucanos se han vacunado contra el Covid

1


A la fecha, más de seis mil docentes vallecaucanos ya están vacunados contra el Covid-19, con miras al retorno a clases bajo el modelo de alternancia.

El Gobierno del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Educación, entregó un balance positivo sobre el avance en este proceso de inmunización en docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del Valle.

De acuerdo con la titular de Educación, Mariluz Zuluaga, a la fecha son 6.100 personas de la comunidad educativa vacunadas.

“De estas personas, el 30% ya tiene la segunda dosis. Estamos esperando a que se cumpla el tiempo para la segunda dosis y así avanzar en la inmunización de nuestra comunidad”, explicó.

La funcionaria destacó la voluntad de la mayoría de los miembros del magisterio para acceder al Plan de Vacunación y así lograr el regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia.

“En aquellos municipios en los que se reporte alto número de contagios de Covid-19 se continuará con la educación virtual para proteger la vida de nuestros integrantes de la comunidad educativa”, indicó.

Zuluaga reiteró el llamado para que los docentes, directivos docentes y personal administrativo de instituciones educativas oficiales en los municipios no certificados del Valle que aún no se han vacunado lo hagan en los puntos de inoculación habilitados para protegerse del virus.


Compartir

Artículos relacionados