Más de 13 mil personas disfrutaron el Festival de las Artes Ricardo Nieto


26 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Más de 13 mil personas disfrutaron el Festival de las Artes Ricardo Nieto

1


 

El Festival de las Artes Ricardo Nieto, en su edición número 27, culminó con éxito y balance positivo gracias a las más de 13.500 personas que asistieron a las distintas actividades de arte, música y cultura programadas.

El Festival de las Artes Ricardo Nieto se disfrutó en el Bosque Municipal, la Escuela Municipal de Arte, el Centro de Convenciones, el Museo Arqueológico de Palmira, las zonas rurales y los espacios virtuales de la agenda académica.

A lo largo de los cinco días en los que se llevó a cabo la programación, los palmiranos gozaron con las presentaciones artísticas y talleres educativos de los más de 650 artistas locales, nacionales e internacionales que hicieron parte del Festival, que también fue una gran apuesta para apoyar la reactivación del sector cultural, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria.

Sobre esto, la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, comentó que el Festival fue un gran éxito gracias al apoyo de toda la comunidad palmirana que hizo presencia.

“Cerramos con broche de oro la versión 27.º del Festival de las Artes Ricardo Nieto. La Noche Joven tuvo en el escenario a Superlitio y fue fantástico. El Bosque Municipal se lució y abrió sus puertas para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes que gozaron con este Festival, lo que deja claro que, junto con nuestro alcalde Óscar Escobar, le apostamos a la reactivación económica de la cultura”, dijo la secretaria Gómez Cotta.

La funcionaria recalcó la participación de los más de 650 artistas en escena, “ya que pusieron a Palmira a disfrutar con el arte y la cultura de nuestro municipio. También debo destacar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los espacios presenciales donde se llevó a cabo este evento”.

Apoyo al arte y la cultura

Algunos de los asistentes al 27.º Festival de las Artes Ricardo Nieto manifestaron la importancia de que la Alcaldía de Palmira le apueste a crear espacios, en torno a la cultura y el arte del municipio, ya que fomenta el sentido de pertenencia entre la comunidad.

Lo que se viene

Cabe destacar que, la temporada cultural en Palmira continuará con la reapertura del Bosque Municipal, el próximo domingo 31 de octubre y lunes 1º de noviembre.

Además, vendrán eventos especiales como las presentaciones artísticas de “Artes en Movimiento”, los Juegos Panamericanos Junior y la temporada decembrina, como parte de las apuestas de la Administración Municipal para apoyar la reactivación económica del sector cultural.


Compartir

Artículos relacionados