Imder Palmira recibe dotación para levantamiento de pesas y triatlón


12 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Imder Palmira recibe dotación para levantamiento de pesas y triatlón

1


El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) Palmira recibió una implementación deportiva como parte del programa "Talentos Colombia" del Ministerio del Deporte, para las disciplinas de levantamiento de pesas y triatlón.

Esto permitirá fortalecer atletas y detectar nuevos talentos que tengan posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos, ya sea de Los Ángeles o Francia. 

Carlos Barbosa, asesor técnico en la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio de Deporte, indicó: “Estamos entregándoles una implementación deportiva, enmarcada en una plataforma de levantamiento de pesas, unas barras, unos discos. La intención es poder complementar el desarrollo, que muy bien vienen teniendo en Palmira en pesas y triatlón, con unos muy buenos procesos, además, las instalaciones son ideales para la práctica de estos deportes. Con los atletas que vienen teniendo y los procesos que se desarrollan, Palmira es fuente de Talentos Deportivos y con esta ayuda se pueden optimizar los resultados a nivel internacional”.

El funcionario indicó que esto es solamente un adelanto de la implementación que viene para el municipio, pues, también habrá indumentaria para los deportistas, con el fin de que puedan tener sus uniformes de entrenamiento y competencia, kits deportivos por si deben retornar a entrenamientos en casa debido a la pandemia, entre otros.

Importante aporte

Por su parte, el gerente del Imder, Giovanni Granobles, manifestó: “Hoy el Ministerio hace un aporte importante al levantamiento de pesas y triatlón. Hay una indumentaria e implementación que nos va a servir bastante. Estas dos disciplinas en la ciudad tienen una proyección importante hacia el olimpismo. Sin lugar a dudas, el levantamiento de pesas viene haciendo grandes aportes al rendimiento local, departamental, nacional e internacional, siendo referentes con grandes triunfos”.

El pesista palmirano, Daniel Steven Caicedo, expresó su agradecimiento: “Estamos muy contentos mis compañeros y yo, pues a pesar de que tenemos un lugar muy espacioso y bonito para el entrenamiento, nos hacía falta más implementación para poner más ligeros los entrenamientos. Este apoyo del Ministerio es una buena opción para mejorar el rendimiento deportivo en Palmira”.

Las herramientas entregadas, en primera instancia, para levantamiento de pesas tienen una inversión de $15 millones y se fortalecerá aún más por el alto potencial que tiene Palmira.


Compartir

Artículos relacionados