Hurtos a residencias y comercios de Palmira disminuyeron el primer semestre


06 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hurtos a residencias y comercios de Palmira disminuyeron el primer semestre

1


Delitos como el hurto a residencias, hurto a comercios, las lesiones personales y la extorsión registraron una notable reducción durante el primer semestre de este año en Palmira.

Los datos fueron dados a conocer en un Consejo de Seguridad, presidido por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en compañía del secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas, miembros de la Policía y demás autoridades. En la reunión se conoció el balance operativo y el comportamiento delincuencial del primer semestre del año, que presenta buenos resultados en materia de capturas y reducción de algunos delitos, a juicio de las autoridades.

Según lo indicado, entre enero y junio de 2021, la Policía capturó a 736 personas por diferentes delitos y 43 vehículos fueron recuperados.

“De las capturas realizadas hubo 301 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 69 por hurto; 69 por porte de armas, y 23 por homicidio. También se adelantaron operativos de control que lograron la recuperación de 43 vehículos: 33 motocicletas y 10 automotores. 78 armas de fuego fueron incautadas, al igual que 4518 kilogramos de estupefacientes”, informó el secretario de Seguridad y Convivencia.

En cuanto a los delitos que presentaron disminución, se compartió el siguiente balance del primer semestre, en comparación con el año anterior: Las lesiones comunes pasaron de 349 casos entre enero y junio de 2020 a 303 casos en el mismo lapso de 2021; el hurto a residencias pasó de registrar 94 casos en 2020 a 75 este año; el hurto a comercio registró 164 casos el primer semestre del año pasado y 134 casos en el mismo periodo de 2021.

Balance operativo de junio

Sobre el balance operativo de junio de este año, el secretario de Seguridad indicó que la Policía realizó 72 capturas por delitos como hurto, porte de armas, homicidio y porte de estupefacientes.

“También se recuperaron cuatro vehículos: tres motocicletas y un automóvil, y 38 kilogramos de estupefacientes fueron incautados, así como siete armas de fuego”, detalló el secretario.

En cuanto a los demás delitos, se informó que el hurto a comercios registró 22 casos en junio del año anterior y 18 este año. Por su parte, las lesiones comunes pasaron de 46 registros en junio de 2020 a 36 denuncias en junio de 2021. 

El mayor Wilson Camargo, comandante de la estación de Policía de Palmira, informó que los homicidios presentaron un incremento de tres casos respecto al año anterior, pasando de ocho registros en junio de 2020 a 11 en junio de este año. Debido a estas cifras, se reforzarán las estrategias.

“Hemos dispuesto una reacción de patrullas en todas las comunas, adelantando diferentes planes operativos y de control que se intensificarán los fines de semana”, dijo el mayor Camargo.

 


Compartir

Artículos relacionados