Homicidios y hurtos disminuyeron en Palmira


04 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Homicidios y hurtos disminuyeron en Palmira

1


“Todas las tendencias son muy positivas en todos los hurtos, esto se venía presentando mucho antes de la pandemia, sin embargo no bajamos la guardia y unificamos esfuerzos con la fuerza pública”, aseguro el secretario de Seguridad, Alvaro Arenas, durante el Consejo de Seguridad celebrado este miércoles.

En este encuentro participó el alcalde Óscar Escobar, representantes de la Policía, el Ejército, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Secretaría de Gobierno, Fiscalía, CTI y Personería, para analizar las cifras de orden público del mes de mayo.

De acuerdo con Arenas, en términos generales, de enero a mayo la reducción de los homicidios ha generado una tendencia positiva con un análisis porcentual de menos 38%. Asimismo, los diferentes delitos como el hurto han presentado disminución.

En medio de la reunión el alcalde Óscar Escobar aseguró que “es muy importante que la seguridad no pare. Aunque en mayo tuvimos desafortunadamente 9 homicidios, también logramos salvar 26 vidas, que se reflejó en la reducción de homicidios a 38%, respecto al año pasado”, expresó.

“Es importante que si usted, amigo o familiar ha sido víctima de hurto denuncie oportunamente ante las autoridades”, exhortó el Alcalde de los palmiranos.

El comandante del Distrito de Policía, Germán Manrique, dio a conocer algunas cifras en materia de comportamientos delictivos en el mes de mayo: “En el pasado mes, 46 personas fueron capturadas, 9 motocicletas y 3 automotores fueron recuperados. También 5 mercancías fueron recuperadas y 21 incautadas”.

Reapertura de sectores económicos

Respecto a la reactivación de nuevos sectores económicos de Palmira, el secretario de Seguridad, Alvaro Arenas, expresó que se implementarán estrategias de seguridad que garanticen el control de aglomeraciones y de orden público, a lo largo y ancho de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados