Gestores culturales accedieron a beneficios económicos


12 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Gestores culturales accedieron a beneficios económicos

1


Gestores culturales de Palmira accedieron a beneficios económicos por parte de la Secretaría de Cultura Municipal.

El aporte llegó a los palmiranos que trabajan y promueven la cultura en el municipio, pero no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión o que al cumplir la edad no lograron obtenerla.

Por ellos, la Secretaría de Cultura hizo entrega de los Beneficios Económicos Vitalicios BEPS.

Durante la entrega de los BEPS a los gestores culturales estuvieron presentes el alcalde Óscar Escobar, la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, el viceministro de Cultura, José Ignacio Argote, la directora regional de Colpensiones, Piedad Cardona y la directora de Colpensiones Palmira, Rocío Ángel Sierra.

Los gestores beneficiados con este incentivo económico expresaron su agradecimiento por el apoyo, que les permitirá ayudarse en su día a día, debido a que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Uno de los beneficiarios del aporte económico es el músico Carlos Arturo Polanía Arias, artista de profesión, con 40 años de trayectoria en el campo musical.

“Me siento muy feliz de recibir el beneficio BEPS, igualmente, invitó a todos los artistas palmiranos a que se postulen en la próxima convocatoria y salgan favorecidos como me pasó a mi’, expresó.

“Además de la entrega de los BEPS, la Secretaría de Cultura ha implementado varias estrategias para que los palmiranos, en el marco de lo que ha generado la pandemia, disfruten de las actividades culturales, entre las que se cuentan la Agenda Cultural, que tiene aproximadamente a 8 mil personas dentro de la ciudad, impactadas en más de 160 eventos virtuales que han significado que la gente disfrute de contenido cultural desde su casa”, aseguró Camilia Gómez.


Compartir

Artículos relacionados