Este sábado se realiza el primer Consejo de Seguridad en el Valle


10 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Este sábado se realiza el primer Consejo de Seguridad en el Valle


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, encabezarán el primer Consejo de Seguridad en el departamento para articular acciones a la renovada estrategia de seguridad nacional que pondrá en marcha este año el gobierno.

La reunión se realizará este sábado 11 de enero en Tuluá, cuando a petición de la Gobernadora del Valle, el Mindefensa ratifique el apoyo a las fuerzas urbanas especiales para los corredores seguros del departamento, los cuales produjeron buenos resultados contra la criminalidad y bajaron los índices de homicidio en los últimos cuatro años.

En la agenda con el Ministro se trabajará el apoyo con recursos para conectar digitalmente el 123 de Cali con el Centro de Comando y Control de Buga, que ese mismo día será visitado por el alto funcionario, con el fin de buscar patrocinio para la construcción de su segunda fase.

El secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Walter Camilo Murcia, explicó que para evaluar la situación de orden público "han sido citados 10 municipios por parte del Ministerio, como son Cali, Tuluá, Cartago, Buga, Bugalagrande, Sevilla, Jamundí, Buenaventura, Andalucía y Riofrio”.


Compartir

Artículos relacionados