En Palmira desarrollarán proyectos piloto en educación


11 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Palmira desarrollarán proyectos piloto en educación

1


Palmira se anota otro punto a favor al ser elegida a nivel nacional para desarrollar proyectos piloto en educación.

El municipio vallecaucano fue escogido por el Ministerio de Educación Nacional y la Misión Internacional de Sabios, dentro de los cuatro municipios del país, para ser proyectos piloto en educación, los cuales participarán en un ciclo de cinco talleres para docentes, rectores y otros agentes educadores.

La Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Néstor José Cobo, definió las comunas 1 y 2 como el espacio territorial en donde se adelantarán las estrategias para avanzar en los dos componentes de universalización del piloto: primero, ofrecer a todas las niñas y niños de 0 a 5 años educación de calidad con atención integral, y segundo, ofrecer educación media con un sólido fundamento científico y con opciones diversificadas que contribuyan al desarrollo del contexto local y regional.

Este martes 9 de noviembre, 10 docentes de primera infancia, 10 docentes de educación media y 5 rectores de Palmira viajaron a Manizales para participar del primer taller enfocado en las enseñanzas de la neuroeducación, para orientar el aprendizaje.

Son en total 27 delegados entre docentes, directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación quienes asistirán a estos talleres con especialistas nacionales e internacionales. Se capacitarán en temáticas propias del aprendizaje, la primera infancia y la educación desde un enfoque científico y humano.

Oportunidad

El pasado mes de mayo, la Subsecretaría de Calidad Educativa, liderada por Jackeline Pérez Blandón, presentó el documento marco para el desarrollo de este proyecto en las comunas descritas anteriormente, dando así a las I.E. Antonio Lizarazo, Humberto Raffo Rivera, Harold Éder, Cárdenas Mirriñao y la Del Valle (Politécnico) la oportunidad de participar en este importante evento.

Los temas de estos cinco talleres son los siguientes: Enseñanzas de la neuroeducación sobre el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; Ecosistema, arte y ciencia: descubrimiento y creatividad; Educación socioemocional y módulo sobre la educación para la igualdad de niñas y niños; Digitalización humanizada, y Fundamento científico de la educación, en contenidos y en pedagogía.


Compartir

Artículos relacionados