En marzo hubo una reducción del delito de hurto


13 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
En marzo hubo una reducción del delito de hurto

1


En Palmira se regitró una reducción del delito de hurto durante el mes de marzo, según informaron autoridades durante un consejo de seguridad realizado recientemente.

Una de las noticias más importantes fue la reducción de denuncias en todas las modalidades de hurto, a excepción del hurto a motocicletas. De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, “con la fuerza pública hemos focalizado un trabajo en la comuna en la que ha sido identificado más hurto a motocicletas, que pasó de 6 casos en marzo de 2020 a 14 casos durante este año”.

Entre las cifras, se conoció que el hurto a residencias presentó una reducción: pasó de 16 casos en marzo de 2020 a 13 registrados en 2021, mientras que el hurto a comercio pasó de 30 casos en 2020 a 14 este año. De acuerdo con cifras de la Policía, durante marzo de 2020 se registró un robo a vehículo, mientras que este año no se registró ninguno.

En cuanto a homicidios, se registraron 8 casos en marzo de este año, 2 más que en el mismo lapso del año anterior.

PAZOS en la comuna 1

El secretario de Seguridad  y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, aseguró que este consejo de seguridad se realizó en la comuna 1, porque se está haciendo un fuerte trabajo institucional y social en la zona, a través de la estrategia de prevención de violencia PAZOS.

“Estamos haciendo presencia institucional y con la fuerza pública en la comuna 1, para evitar las situaciones que afecten la seguridad y la tranquilidad de los palmiranos. Contamos con 77 cámaras de seguridad y hemos hecho un gran esfuerzo para abordar las problemáticas sociales, a través de la estrategia PAZOS. Logramos la limpieza y recuperación del canal de aguas lluvias, adelantamos jornadas de atención con habitantes de calle y recuperamos el parque del barrio Zamorano”, informó Arenas.

Balance policial

Por su parte, Germán Manrique, comandante de Policía de Palmira, informó sobre el balance de operatividad del mes de marzo.

“Se recuperaron 3 vehículos, hubo 20 capturas por diferentes delitos, 4 armas de fuego fueron incautadas y se decomisaron 7 mercancías”, explicó el uniformado.


Compartir

Artículos relacionados