El Valle del Cauca recuperó la supremacía deportiva


03 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
El Valle del Cauca recuperó la supremacía deportiva

1


El Valle del Cauca se consagró como el campeón indiscutible de los XXI Juegos Nacionales 2019, tras alcanzar más de 390 medallas, como fruto del esfuerzo de deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos.

Luego de 23 años el departamento recuperó la hegemonía en el área, fruto de la estrategia "Valle Oro Puro", liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, tras el inició su mandato en el año 2016.

"Valle Oro Puro" logró repatriar deportistas, contratar técnicos de alto nivel, estimular los atletas con programas de apoyo, becas, dotación de implementos, entre otros beneficios, que permitieron que los deportistas demostraran que llevan oro en la sangre.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que “es una oportunidad muy grande para nuestro departamento, que viene mostrando un liderazgo a nivel nacional y por supuesto el deporte no podría ser ajeno, ratificando el compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro de devolverle al Valle del Cauca el sitial que se merece”.

Mario Alfonso Escobar, “El doctor Mao”, periodista deportivo, manifestó que “el Valle del Cauca es una tierra fértil para los deportistas y, afortunadamente, después de un largo tiempo de sequia deportiva, llega una gobernadora que la metió toda por el deporte con el proyecto Valle Oro Puro para reconquistar ese puesto que habíamos perdido”.

Para el vallecaucano José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, a través de Indervalle, la Gobernadora logró destinar recursos para que los deportistas tuvieran una mejor preparación y realmente se sintieran apoyados y con sentido de pertenencia por el Valle.

La victoria en Juegos Nacionales, que estaba firmemente en los cálculos del Valle del Cauca y en los temores de Antioquia y demás delegaciones, se convirtió en la mayor alegría de los vallecaucanos tras coronarse como nuevo monarca del deporte nacional en Bolívar 2019.

Para destacar y recordar está la jornada que vivió el Valle del Cauca el pasado martes 26 de noviembre, cuando pasó de estar segundo en el medallero nacional a igualar y superar a Antioquia, en la recta final de los Juegos del Bicentenario.

Aunque en los primeros días fueron de dominio Antioqueño, el Valle del Cauca, igual que hace 23 años, logró remontar más de 20 medallas de oro, para coronarse campeón de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Hoy una nueva generación de deportistas continúa el camino labrado por María Isabel Urrutia, Norfalia Carabali, Álvaro Polo entre otras destacadas figuras.


Compartir

Artículos relacionados