El Valle del Cauca cerrará de nuevo las fronteras


15 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle del Cauca cerrará de nuevo las fronteras

1


Ante los anuncios de una nueva jornada de manifestaciones para el 20 de julio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que será implementado el cierre de fronteras en el departamento, con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del Covid, garantizar la convivencia pacífica y evitar el riesgo de alteración del orden público.

La medida transitoria, que restringe el ingreso de personas por vía terrestre al departamento, estará vigente desde las 00:00 horas de este viernes 16 de julio hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m., y contempla con 22 excepciones.

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación del Valle del Cauca porque, al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán.

No se cierra el turismo

Señaló que en ningún momento las medidas transitorias afectan la reactivación económica en la que avanza el departamento y menos el turismo.

“No estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, quien tenga vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total; solo que en este caso, producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento”.


Compartir

Artículos relacionados