Disminuyeron hurtos a motocicletas, residencias y celulares


05 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Disminuyeron hurtos a motocicletas, residencias y celulares

1


Durante el mes de septiembre se registró una reducción en los hurtos a motocicletas, residencias y celulares en la ciudad de Palmira, de acuerdo con datos aportados por fuentes policiales. En este mes, también fueron capturadas 117 personas por diferentes delitos, entre los que estuvieron el tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes.

En medio de un consejo de seguridad, el comandante operativo de Policía Palmira, mayor Andrés Felipe López, dio a conocer cuál fue el balance de operatividad del mes de septiembre en la ciudad.

Desde el Centro de Análisis de Información de la Secretaría de Seguridad se informó que, durante el mes de septiembre, se presentó una reducción en los hurtos a residencias, comercio, celulares y motocicletas, con respecto al año anterior.

En septiembre de 2020, el hurto a motocicletas registró 24 casos; en este mismo periodo de 2021 se registraron 18, es decir, hubo una reducción del 25 % en este delito. En cuanto al hurto a residencias, el año pasado se registraron 25 casos y este año, 15, lo que refleja una reducción del 6 %.

El hurto a celulares tuvo 16 casos menos que en 2020, pues para este periodo se registraron 71 casos mientras que en 2021 se registraron 55, es decir, una reducción del 22 %.

Recuperación de vehículos 

“Gracias a patrullajes en la zona urbana y rural hemos hecho planes operativos con la reacción de la Policía y operaciones conjuntas con la Fiscalía y la Sijín, en las que se capturó a 117 personas por delitos como tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio y hurto. Dentro de estas capturas se realizó la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes en el barrio San Pedro”, indicó el mayor López.

Durante este mes fueron recuperados 11 vehículos, 9 de los cuales eran motocicletas y el resto, automotores. Este resultado se logró gracias a un trabajo operativo y a los ‘planes candado’ que se han realizado en la ciudad.

Continuará el trabajo operativo

Aunque estos resultados son buenos, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, manifestó que no se debe cantar victoria y continuar con el trabajo operativo.

“La operatividad ha dado buenos resultados. Sin embargo, no podemos relajarnos. Por eso seguimos, junto a la Policía y la Fiscalía, montando operativos que den con la desarticulación de bandas. El último trimestre del año aumentaremos el trabajo en las calles con la fuerza pública”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados