Detectados más de mil casos de riesgo mediante cámaras de seguridad


01 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detectados más de mil casos de riesgo mediante cámaras de seguridad

1


El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, informó que el circuito de cámaras de seguridad de la ciudad aportó 1.048 casos a la Policía, durante el primer semestre de 2021, entre los que se encuentran reportes sobre personas sospechosas, riñas y consumo de sustancias alucinógenas.

“Desde el 1° de enero hasta el 30 de junio, nuestro circuito de cámaras de seguridad ha detectado 1.048 casos que han puesto en riesgo la seguridad y tranquilidad de los palmiranos. Los que más resaltan son 332 casos de personas sospechosas, 172 casos de riñas, 115 casos de desacato a los decretos de aislamiento, 155 casos de expendio de alucinógenos y 22 casos de alteración al orden público. De estos casos, 25 requirieron judicialización por la gravedad del delito”, detalló.

El funcionario sostuvo que gracias al seguimiento realizado, mediante las cámaras de seguridad, “la Policía ha realizado la incautación de 652 dosis de sustancias alucinógenas y 168 armas blancas; 30 motocicletas fueron trasladadas a estaciones de policía para verificar su documentación, 12 armas de fuego fueron incautadas y 28 mercancías fueron recuperadas”.

Actualmente, las cámaras de seguridad de la zona urbana y rural de Palmira reciben mantenimiento y actualización de software, con el objetivo de mejorar su rendimiento. Del total de cámaras instaladas en el municipio está funcionando un 98%, pues, el 2% restante sufrió daños durante el paro nacional. 


Compartir

Artículos relacionados