Desarticulan bandas delictivas en barrio Las Delicias y la Comuna 1


25 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulan bandas delictivas en barrio Las Delicias y la Comuna 1

1


Dos bandas delictivas dedicadas al hurto de motos y al microtráfico fueron desmanteladas en Palmira, gracias a las labores de inteligencia de personal de la Sijín.

El alcalde Óscar Escobar detalló que una de las bandas, conocidos como "Los Galicia", operaba en el barrio Las Delicias y se dedicaba al tráfico de estupefacientes; mientras que, en el sector Villa Diana, en la Comuna 1, y barrios aledaños tenían acción "Los Lagartos", una banda liderada por alias "Tatauro" y su hermano "Chuvi", quienes fueron capturados y deberán responder por el hurto de motocicletas.

El Mandatario local destacó como positivo este logro y aseguró que la Administración Municipal, de la mano de la Policía, no bajará la guardia para seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad.

Agregó que con estas operaciones, que se vienen realizando desde hace varios meses en la ciudad, se han obtenido buenos resultados, especialmente en lo que tiene que ver con la disminución de hurtos, pues, según información de la Policía, las cifras son positivas.

“Desde el 1° de enero a septiembre de este año se han presentado 1.300 casos de hurtos, en diferentes modalidades, en Palmira; mientras que, para esta misma fecha el año pasado se habían presentado 1.999 casos, lo que refleja una reducción de 699 casos, es decir 34,9 % menos. No podemos quedarnos en los números, es positivo el balance, pero con la fuerza pública seguiremos trabajando para dar más golpes contundentes”, expresó el alcalde Escobar.

Por su parte, el comandante de Policía del Departamento, coronel Jorge Urquijo, subrayó que la Policía de Palmira seguirá realizando operaciones que garanticen la seguridad de la comunidad.

“Estamos trabajando, estamos comprometidos y vamos a seguir siendo esa barrera entre el delincuente y los ciudadanos de bien, estamos para protegerlos y lo vamos a seguir haciendo”.


Compartir

Artículos relacionados