Coronavirus obliga suspensión de eventos deportivos mundiales


12 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
Coronavirus obliga suspensión de eventos deportivos mundiales


El coronavirus (COVID-19) golpea fuertemente diferentes escenarios a escala mundial, entre ellos el deporte. La enfemedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado miércoles, ha obligado a la paralización de múltiples eventos.

Desde ligas de fútbol, competencias internacionales, hasta torneos de preparación a los Juegos Olímpicos han sido aplazados o cancelados.

Conozca a continuación algunos de ellos:

JUEGOS OLÍMPICOS

* La ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia se celebró sin espectadores.

NORTEAMÉRICA

* La NBA ha suspendido su temporada hasta nuevo aviso.

* La NHL ha suspendido su temporada.

* Los Marineros de Seattle no jugarán sus juegos locales de la MLB en marzo.

* US Ski & Snowboard, Alpine Canada y Nordiq Canada han cancelado todos los eventos sancionados y programados desde el 16 de marzo.

ATLETISMO

** El Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, programado para Nanjing del 13 al 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el próximo año.

** Los maratones de París y Barcelona han sido pospuestos.

FÚTBOL

* Todos los partidos de fútbol en las dos divisiones principales de España han sido pospuestos por dos semanas.

* La Liga de Campeones en los últimos 16 segundos tramos de Manchester City v Real Madrid y Juventus v Olympique Lyonnais, programados para el 17 de marzo, han sido pospuestos.

* MLS (EEUU) ha suspendido su temporada hasta nuevo aviso.

* El partido amistoso entre Holanda y España, programado para el 29 de marzo en Amsterdam, ha sido cancelado.

* Todo el fútbol en los Países Bajos ha sido suspendido hasta finales de marzo, lo que significa que el equipo nacional holandés ha cancelado sus partidos de calentamiento en euros contra Estados Unidos el 26 de marzo y España tres días después.

* La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron posponer los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de Asia en marzo y junio.

* Liga de Campeones: Valencia v Atalanta (10 de marzo) y París St Germain v Borussia Dortmund (11 de marzo) tuvieron lugar en estadios vacíos. Barcelona v Napoli y Bayern Munich v Chelsea (ambos el 18 de marzo) se jugarán sin fanáticos.

* Europa League: Manchester United v LASK y Wolverhampton Wanderers v Olympiakos Piraeus, ambos el 12 de marzo, se jugarán sin fanáticos.

* La UEFA ha pospuesto dos empates después de que un lado, el español Getafe, se negó a viajar a Italia y otro, AS Roma, dijo que se les había denegado el permiso para viajar a España.

* Premier League: el partido del Manchester City contra el Arsenal el 11 de marzo fue pospuesto porque los jugadores del club de Londres tuvieron contacto con el dueño del equipo griego Olympiakos, quien contrajo el virus.

* Bundesliga: Borussia Moenchengladbach v Colonia (11 de marzo) se jugó sin aficionados. RB Leipzig v SC Freiburg y Borussia Dortmund v Schalke 04 (ambos el 14 de marzo) también se jugarán en estadios vacíos.

* Ligue 1: RC Strasbourg v PSG fue pospuesto. Todos los juegos de la Ligue 1 y Ligue 2 hasta el 15 de abril se jugarán sin fanáticos.

* Se aplazó la final de la Copa del Rey de España entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, programada para el 18 de abril en Sevilla.

* Se han pospuesto nuevas temporadas en las ligas profesionales chinas, japonesas y surcoreanas.

* Los dos primeros juegos clasificatorios de Brasil para la Copa Mundial 2022, contra Bolivia (27 de marzo) y Perú (31 de marzo), se pospusieron, dijo una fuente a Reuters.

* Se canceló un evento internacional de cuatro equipos en Doha con Croacia, Portugal, Bélgica y Suiza del 26 al 30 de marzo.

* Un amistoso internacional entre Alemania e Italia (31 de marzo) en Nuremberg se llevará a cabo sin fanáticos.

* No se están vendiendo boletos para las semifinales de playoffs clasificatorias para la Eurocopa 2020 entre Bulgaria y Hungría y Bosnia e Irlanda del Norte.

* Liga de Campeones de Asia: los partidos que involucran a los clubes chinos Guangzhou Evergrande, Shanghai Shenhua y Shanghai SIPG han sido pospuestos. El inicio de las rondas eliminatorias se trasladó a septiembre.

BÁSQUET

* Euroleague Basketball ha suspendido todos los juegos del Torneo EuroLeague, EuroCup y Euroleague Next Generation 2019-20 hasta nuevo aviso.

FÓRMULA UNO

* El Gran Premio de China en Shanghai ha sido pospuesto.

* El Gran Premio de Bahrein continuará el 22 de marzo sin fanáticos.

* El equipo de Mclaren Racing se retiró del Gran Premio de Australia después de que un miembro del equipo dio positivo y la carrera se suspenderá.

MOTOCICLISMO

* Cuatro rondas de la temporada de MotoGP en Qatar, Tailandia, Texas y Argentina no se llevarán a cabo según lo programado.

AUTOMOVILISMO

* Las carreras de NASCAR en el Atlanta Motor Speedway (15 de marzo) y Homestead-Miami Speedway (22 de marzo) se realizarán sin espectadores.

TENIS

* El ATP suspendió su gira profesional de tenis masculino durante seis semanas después de que el alcalde del condado de Miami-Dade suspendiera el Abierto de Miami (del 23 de marzo al 5 de abril).

Los eventos impactados incluyen el Campeonato Clay Court en Houston, el Gran Premio Hassan II en Marrakech, el Monte-Carlo Masters, el Abierto de Barcelona y el Abierto de Hungría.

* La Federación Internacional de Tenis (ITF) pospuso todos sus eventos hasta el 20 de abril.

* El BNP Paribas Open en Indian Wells, el Xi'an Open y el Kunming Open fueron cancelados.

* Las finales de la Copa Fed se celebrarán en Budapest del 14 al 19 de abril y se aplazaron los playoffs en varios lugares del mundo.

RUGBY

* Se han pospuesto tres partidos de las Seis Naciones.

* El juego femenino de las Seis Naciones entre Escocia y Francia programado fue pospuesto después de que un jugador local dio positivo por coronavirus.

* Las etapas de Singapur y Hong Kong de la Serie Mundial de Rugby Sevens se pospusieron de abril a octubre.

* Rugby Europe ha anunciado una suspensión de todos sus partidos y torneos del 13 de marzo al 15 de abril.

REMO

* Dos Copas Mundiales de Remo, la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Europea y la Regata de Clasificación Paralímpica final, que se celebrarán en Italia entre el 10 de abril y el 10 de mayo, han sido canceladas aquí.

TENIS DE MESA

* Los campeonatos mundiales en Busan, Corea del Sur, se retrasaron provisionalmente de marzo a junio.

DEPORTES DE INVIERNO

* La Federación Internacional de Esquí canceló las últimas carreras del esquí alpino masculino, lo que significa que el noruego Aleksander Aamodt Kilde ganó el título general.

* La final de la Copa del Mundo en Cortina, Italia (18-22 de marzo) se canceló la semana pasada, mientras que las últimas tres carreras femeninas en Are, Suecia, (12-14 de marzo) también se cancelaron. La italiana Federica Brignone fue declarada ganadora general.

* Los campeonatos mundiales de hockey sobre hielo femenino en Canadá han sido cancelados.

* Los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad en Seúl se han pospuesto hasta al menos octubre.

* Los campeonatos mundiales de patinaje artístico del 16 al 22 de marzo en Montreal han sido cancelados.

BOXEO

* Las eliminatorias olímpicas de boxeo para Asia y Oceanía fueron trasladadas a Jordania desde China.

GOLF

* El PGA Tour ha prohibido a los espectadores asistir a torneos hasta después del 5 de abril.

* El evento Honda LPGA Tailandia y el Campeonato Mundial Femenino HSBC en Singapur han sido cancelados.

* El Abierto de India, programado para celebrarse del 19 al 22 de marzo en Nueva Delhi, el Campeonato Maybank en Kuala Lumpur y el Abierto de China han sido pospuestos.

CICLISMO

* Las dos etapas finales del Tour de los EAU se cancelaron después de que dos participantes italianos dieron positivo.

REGLAS AUSTRALIANAS

* El partido de AFL entre St Kilda Saints y Port Adelaide Power, programado para el 31 de mayo en China, se mudó a Melbourne.

BÉISBOL

* El torneo de clasificación final para los Juegos Olímpicos en Taiwán se ha retrasado del 17 al 21 de abril.

* La liga profesional de Japón ha pospuesto el inicio de la nueva temporada.

GRILLO

* India ordenó que se jueguen partidos internacionales en estadios vacíos y el órgano rector del cricket del país confirmó que los próximos partidos internacionales de un día de India contra Sudáfrica se celebrarán sin espectadores.

JUDO

* La Federación Internacional de Judo canceló todos los eventos de clasificación olímpica hasta finales de abril.

BÁDMINTON

* El Abierto de India, programado del 24 al 29 de marzo en Nueva Delhi, se llevará a cabo sin espectadores.

GIMNASIA

* La Copa del Mundo All-Around en Stuttgart, programada del 20 al 22 de marzo, ha sido cancelada.


Compartir

Artículos relacionados